Parkour es una disciplina deportiva que enfatiza el desplazamiento ágil y eficiente a través de diferentes obstáculos. El propósito de parkour es llevar a la persona a ser capaz de analizar una situación, decidir un camino de movimiento eficiente y luego ejecutarlo.
Parkour es por lo general el producto de la recopilación de varios camps de deportes de resistencia y de artes marciales. Se trata de la forma más segura y eficiente de moverse a través del entorno con una combinación de técnicas de equilibrio, impulsión, adaptabilidad y flexibilidad.
Estos son aquellos que se han comprometido a desarrollar y mejorar su capacidad de desplazamiento para alcanzar nuevas habilidades. Estos deportistas trata mayormente a los obstáculos como una forma de desafío y una oportunidad para mejorar. Parkour se practica principalmente en ámbitos urbanos, aprovechando los obstáculos que encontramos en nuestro entorno: escaleras, muros, edificios, pasarelas y más. Los traceurs también suelen trabajar en equipo para mejorar la coordinación, la creatividad, y la empatía en entornos siempre cambiantes. Parkour, como todos los deportes, también es una forma de explorar tu propio conocimiento, disciplina, creatividad y resistencia. Requiere constancia y confianza en uno mismo para desarrollar una sólida comprensión de la disciplina, y también el control de los movimientos de uno. Esto exige la práctica diaria para desarrollar la forza, resistencia, evaluación, y la capacidad de tomar decisiones rápidas. Algunas personas, también llamadas freerunners, usan parkour con fines artísticos, dando a la disciplina una nueva dimensión. Estas personas suelen mezclar sus propias paradas, truquillos y spins con los movimientos de parkour para otorgarles belleza artística. Esto, junto con la creatividad y el sentido del riesgo, hacen que parkour sea un arte además de un deporte. Parkour, también conocido como el arte del camino, ayuda también a mejorar la autoconfianza, la seguridad, e instruye al practicante en las habilidades de toma de decisión. A través de la práctica de esta disciplina, uno puede mejorar su conciencia corporal y su espíritu, a la vez que se preocupa en entregar al mundo algo único. Requiere confianza, habilidades de decisión y coordinación, y exige un sólido entendimiento del entorno para aumentar la eficiencia. A través de su práctica se fortalecen tanto la disciplina de uno como sus habilidades de movimiento, hasta el punto en que los practicantes logren moverse a través del entorno y superar los obstáculos con facilidad y en menos tiempo.
Parkour permite a los usuarios aprovechar el entorno urbano para tener una mayor capacidad en lo físico y mental, lo que le da al practicante la libertad de liberar su creatividad.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…