Patología se refiere al estudio de la enfermedad a través de la observación directa y la experimentación. Esta es una disciplina holística que combina la medicina con la biología y la anatomía para estudiar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades. La patología permite a los médicos comprender los mecanismos subyacentes a la enfermedad, así como identificar sus signos, síntomas y tratamientos.
Los patólogos estudian y diagnostican enfermedades en todas sus formas.
Estos incluyen enfermedades infecciosas, degenerativas, metabólicas y autoinmoladas.
Utilizan recursos como medición de órganos, tejidos y fluidos corporales para determinar la afección.
La patología, junto con la medicina física, se consideran los fundamentos de la medicina interna y esencialmente sirven como base para muchas especialidades médicas. La patología es aplicada para diagnosticar y seguir enfermedades crónicas, como el cáncer o la diabetes. Esto significa que los patólogos tienen un conocimiento profundo de la fisiología de la enfermedad para ayudar a los médicos a entender cómo se manifiesta la enfermedad en cada caso e identificar el mejor curso de acción para cada paciente.
Esta profunda comprensión ayuda a los médicos a usar las últimas tecnologías y tratamientos para tratar las enfermedades y mejorar los resultados del paciente. Los patólogos también estudian la estructura y la ciencia de los tejidos y el funcionamiento de los órganos. Estas evaluaciones anatómicas e histológicas ayudan a los patólogos a desarrollar diagnósticos precisos para los pacientes. Estos estudios se pueden llevar a cabo mediante procesos como un examen físico, una biopsia de tejido, un examen microscópico de tejidos y la conducta de microscopios de imagen confocal. Estas técnicas le permiten a los patólogos examinar tejidos y órganos para encontrar cambios en su estructura y entender cómo estos cambios afectan la función de los órganos. Esto se hace estudiando la forma en que los microorganismos y sus toxinas afectan al cuerpo y desarrollando vacunas. También contribuyen al campo del examen físico con pruebas diagnósticas precisas y seguras, ayudando a detectar enfermedades a un estado temprano antes de que lleguen a ser graves. Aunque la patología ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, la empatía hacia los pacientes sigue siendo fundamental para el éxito. Los patólogos tienen un amplio conocimiento de la biología humana, la anatomía y la tecnología de diagnóstico, lo que les permite no solo diagnosticar enfermedades, sino también servir de mentores para los médicos a medida que se ven afectados por ellas.
.