Payout es un término técnico utilizado para indicar el porcentaje de una cantidad recibida por una entidad, generalmente una empresa, que se destina a uno o más accionistas como una forma de devolver los ingresos ganados.
El término también se refiere a una cantidad específica de efectivo pagada a un individuo o organización en calidad de recompensa. En términos financieros, el payout se refiere al retorno que una entidad obtiene tras pagar dividendos. Esto permite evaluar la eficiencia de la empresa, ya que muestra si la entidad obtuvo ganancias con sus fondos.
Esto se compara con el rendimiento de los demás métodos de inversión para determinar cómo se está valorizando el capital de la empresa. Para las acciones, el payout se refiere a la cantidad de efectivo pagada a los accionistas como dividendos y también se conoce como el dividendo por acción (DPA). Esto generalmente es una parte del beneficio neto de la empresa; sin embargo, también puede venir de fondos generados por actividades comerciales adicionales. Los accionistas recibirán el DPA como una cantidad fija de efectivo, normalmente la misma cantidad para cada acción. En los bonos, el payout es la cantidad pagada cada periodo después de que el accionista adquirió el bono.
El término también se puede utilizar para referirse a la cantidad de intereses pagados menos los pagos de capitales. Esto generalmente se refleja como un índice y representa el porcentaje del valor nominal pagado por los intereses y los capitales.
Esto se refiere al porcentaje de la cantidad total pagada por un fondo para los beneficios generados por los inversores. Esto incluiría los dividendos y intereses pagados por los activos contenidos en el fondo, como los títulos de deuda emitidos por el gobierno. El payout puede variar según la estructura de los inversionistas y los flujos de ingresos de los fondos. Se refiere a la cantidad pagada por los aseguradores a los afiliados en calidad de beneficios. El payout se calcula dividiendo los pagos de los asegurados entre la cantidad total de beneficios pagados por el asegurador. Todas estas formas diferentes de usar el payout pueden parecer complejas, pero se pueden entender más fácilmente el conocer la definición. El payout, en esencia, se refiere a la recompensa o retorno generado por cualquier entidad usando cualquier tipo de producto financiero, como bonos, acciones, fondos de inversión, seguros, etc. El análisis del payout es importante para evaluar si los productos financieros son rentables y para evaluar la eficiencia de una empresa con sus fondos.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…