El remitente es la persona o entidad que envía una comunicación o un mensaje.
Generalmente, el remitente es quien se identifica como el remitente de la comunicación o mensaje.
Esto incluye tarjetas, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y mensajes postales.
Un buzón postal también se muestra como el remitente, pero el nombre de la persona o entidad que envió la comunicación o el mensaje se muestra en la dirección de remitente.
En el ámbito postal, el remitente es quien hace la entrega de un artículo postal, o bien el vendedor de la determinada unidad de correo. En el ámbito de correo electrónico, el remitente es la persona que envía el mensaje por correo electrónico. El remitente puede ser una persona, un grupo, una empresa, una organización, una página web, o incluso una dirección de correo electrónico desconocida. Si el asunto del mensaje no se coloca correctamente o no contiene información relevante, los destinatarios pueden desconfiar del remitente y descartar el correo electrónico sin leerlo. Los destinatarios pueden conocer al remitente o comprender el contexto de su llegada a través del nombre, la dirección, el tema y otros ítems incluidos en el encabezado del mensaje. Por ejemplo, algunas empresas incluyen su nombre en la parte superior de un correo electrónico o mostrar sus logotipos o imágenes, permitiendo a los destinatarios identificar de inmediato que el correo electrónico proviene de dicha compañía.
Por lo general, los remitentes establecen los detalles que se incluyen en una carta, tarjeta o mensaje postal. El remitente también puede sugerir el motivo de la comunicación, respaldar un enfoque respetuoso y respetado, o ayudar a evitar suplantación de identidad y otros problemas relacionados con la seguridad. Es importante que los remitentes consideren cuidadosamente los detalles y mensajes transmitidos en cualquier comunicación para evitar confusión o malentendidos entre los destinatarios. Al hacer esto, las personas pueden establecer relaciones duraderas basadas en la confianza y el respeto.