RSS es un acrónimo para Real Simple Syndication, un formato de datos estándar de sindicación de contenido para publicaciones web, como noticias, revistas y otros contenidos en línea. Está diseñado para permitir a los usuarios de Internet recibir contenido actualizado en su navegador web, lector de correo electrónico, teléfono inteligente u otro dispositivo. Cuando los contenidos de un sitio web utilizan RSS, los usuarios de RSS pueden suscribirse para recibir los nuevos contenidos sin tener que navegar constantemente el sitio desde su navegador. RSS fue inicialmente desarrollado como parte de la norma XML (Extensible Markup Language) para permitir a los sitios web de contenido sindicar el contenido a otra publicación web. Ha mutado desde entonces en otros formatos de datos, como RDF (Resource Description Framework) o Atom, y se puede utilizar para sindicar todo tipo de contenidos, no solo noticias. Muchas veces, RSS es también simplemente una herramienta para facilitar la distribución de nuevos contenidos, como cupones, descuentos y promociones especiales.
Hay muchos formatos de RSS disponibles, pero todos funcionan de maneras similares.
Primero, un sitio web publica contenido original en su sitio web.
Luego, el sitio web crea un archivo específico que contiene el contenido recién publicado y lo coloca en un servidor.
Esta es la fuente RSS.
El archivo usa un lenguaje estándar para almacenar información, como el título del artículo, la URL y una descripción breve. Una vez que la fuente RSS está disponible, se puede añadir a los lectores de RSS, como el lector de correo electrónico populares, para que los usuarios reciban nuevos contenidos cuando se publican.
RSS es una forma cómoda de mantenerse al día con los contenidos de su sitio web, sin tener que navegar constantemente a la página para ver los contenidos recientes. Los usuarios reciben fácilmente contenido de sus sitios favoritos directamente en su lector de correo electrónico u otro dispositivo, mientras que los editores se benefician de la difusión de sus contenidos al ampliar su audiencia y realizar una mejor construcción de marca.
RSS ha crecido considerablemente en popularidad en los últimos años y se ha convertido en una herramienta estándar para publicaciones web. Esta tecnología se puede utilizar para mejorar y expandir su alcance de contenidos y ofrecer a sus lectores una forma más interesante de recibir noticias, artículos y otros contenidos.