Un servidor es un programa de computadora o un sistema informático que procesa solicitudes entre los usuarios de una red y otros dispositivos de red. Los servidores son responsables de adjudicar recursos, como acceso a archivos o recursos relacionados con la conectividad de la red.
Los servidores también sirven como front-end para servicios tales como el alojamiento web, correo electrónico, y el almacenamiento de archivos. Un servidor es el lado del servidor de la conexión entre el cliente y los dispositivos de red. Los servidores se conectan con uno o más dispositivos de red a través de una conexión de red.
Una vez que la conexión se establece, los usuarios pueden acceder a los recursos o datos compartidos del servidor.
Los servidores tienen diferentes tipos de funcionalidades dependiendo del software asociado con los servidores y el hardware conectado al servidor. Por lo tanto, los servidores pueden actuar como servidores de correo electrónico, servidores Web, servidores de almacenamiento de archivos, servidores de impresión, servidores de aplicación, y, más recientemente, servidores de análisis y aprendizaje automático.
Los servidores también pueden ser configurados como servidores de red para proporcionar y administrar direccionamiento IP estático o DHCP. Por lo general, los servidores funcionan en Windows Server, Linux, UNIX, y sistemas operativos específicos del fabricante. Los servidores se pueden configurar de maneras diferentes para cumplir con los requisitos de la red. Los servidores también se pueden administrar con herramientas de administración de la familia Windows y herramientas de administración de Linux. Las herramientas de administración de seguridad también permiten implementar un control de acceso en la red. El control de acceso proporciona diferentes niveles de seguridad entre los usuarios y los recursos del servidor. Los servidores juegan un papel clave en la infraestructura de la red para almacenar grandes volúmenes de datos, administrar la seguridad de la red, y proporcionar servicios como correo electrónico, alojamiento web, almacenamiento en la nube y mucho más.
Suimportancia como parte de una red moderna significa que el estado de mantenimiento de los servidores debe ser una prioridad. Los servidores deben mantenerse actualizados con las últimas versiones de software y con las últimas soluciones de seguridad para mantener la conectividad de red segura y confiable.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…