Switch es un dispositivo de red utilizado para conectar varios equipos que se comunican entre sí a través de una red. Los Switchs son dispositivos inteligentes que permiten a los usuarios interconectar dispositivos de red de distinto tipo y escalabilidad, formando parte de la solución para unir redes. Se utiliza para división de la red en dos o más segmentos de red sin que haya una interferencia directa entre ellos. Un switch, también conocido como conmutador de red, es un dispositivo de conexión básico e importante para conectar varios dispositivos en una intranet o LAN (Red de Área Local). De esta manera, si se conectan varios dispositivos en una red local, pueden comunicarse entre sí a través de switches. Un conmutador se coloca entre los dispositivos de red y los dispositivos host conectados a través de cables.
El switch permite que los dispositivos puedan comunicarse entre sí y conmutarse de forma más eficiente que los puentes o los routers, que la mayoría de las veces tienen menor cantidad de capacidad de procesamiento para conectar y conmutar paquetes de datos.
Para comprender el propósito de un switch, primero hay que saber cómo funciona una red de computadoras. Cuando dos dispositivos conectados a la misma red necesitan comunicarse, uno de ellos se encarga de recopilar la información y enviarla con los paquetes necesarios, junto con los destinatarios y direcciones de IP a los que hay que enviar los datos, a través de la red.
Los switches también permiten una mejor seguridad ya que son capaces de bloquear el acceso no solicitado a la red. Algunos switches vienen con capacidades avanzadas como diagnóstico automático de los dispositivos conectados o monitoreo de la red. Además de otorgar un enlace directo entre los dispositivos, los switches también tienen la función de asignar identificadores únicos a los dispositivos que están conectados a la red. Uno de los principales beneficios de utilizar un switch es el ahorro de ancho de banda. Desde que los dispositivos necesitan enviar mensajes menores para las conexiones entre sí, hay un ahorro significativo de ancho de banda. Esto lleva a un aumento en la velocidad de la red ya que los dispositivos pueden comunicarse entre sí a un ritmo mucho más rápido y con menores retrasos. Los switch también son de gran ventaja desde el punto de vista eléctrico, ya que se encargan de la administración de energía y reducen el consumo de energía en el enrutamiento y la conmutación de los dispositivos conectados a la red, lo que reduce considerablemente los costos de operación.
Son una forma eficiente de conectar y conmutar los dispositivos de una red con una efectividad adecuada. Ofrece también la posibilidad de mejorar la seguridad de la red al bloquear los accesos no autorizados a la misma, además de reducir el consumo eléctrico y ahorrar ancho de banda.
Estas características y ventajas hacen de los switches una pieza importante para la implementación de redes.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…