Tea es un término usado para describir una variedad de infusión hecha con hojas frescas, frutas, raíces, hierbas y/o flores de Camellia sinensis, una planta de hoja perenne originaria de Asia.
La bebida estimulante y aromática fue popularizada por primera vez por los chinos hace miles de años. El té se ha convertido en una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, con una variedad de sabores y usos. Siempre que se consume con moderación, el té ofrece numerosos beneficios para la salud y tiene otras muchas virtudes agradables.
Se cree que el té se ha consumido desde al menos el siglo III a.
C.
en lo que entonces era conocido como China imperial.
A partir de entonces, el té se ha propagado hasta casi todas las culturas del mundo. El uso del té variaba a lo largo y a lo ancho del globo, según el contexto, la historia cultural de los pueblos y su capacidad de manipular el medio ambiente.
Además, el té se ha convertido en una parte importante de la variedad de rituales en China y Japón, centrándose en conceptos filosóficos, como el equilibrio, el pensamiento profundo, la humildad, el respeto, la conciencia de uno mismo, la calma y la simpleza.
Estuvo presente en la deslegitimación de la monarquía británica durante la Revolución Industrial, participó activamente en la época victoriana, junto con innumerables otras bebidas refrescantes, y fue un importante agente en la Revolución China en 1949.
No obstante, a pesar de su larga y profunda historia, el té sigue siendo uno de los temas más interesantes hoy, preservando su posición como bebida tradicional e infusión bien amada.
Por lo general, se crían, fermentan y elaboran de manera diferente para lograr una variedad de sabores y aromas. Se utiliza generalmente agua hirviendo, pero los parámetros de preparación, como el tipo de lejía, la temperatura del agua y la cantidad exacta de tiempo de infusión, pueden variar enormemente. El té también se prepara a veces como una bebida caliente, para proporcionar una opción cálida en las frías y frías mañanas. Los bebedores a veces agregan leche, jarabe de arce, jugo de frutas, azúcar y miel para endulzar su bebida. el 70% de la población adulta en el mundo bebe té, lo que muestra el alcance mundial de la popular bebida. En los últimos años, la comunidad médica ha desarrollado conversaciones sobre los numerosos beneficios para la salud del té. Estos incluyen beneficios como su capacidad de mejorar la digestión, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ayudar a prevenir el cáncer y mejorar la salud del corazón. Hay muchas formas en las que el té puede proporcionar beneficios para la salud, incluidas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En definitiva, el té es una bebida estimulante que se ha convertido en una parte integral de la vida de muchas personas. La variedad de sabores y usos han hecho que el té se disfrute desde hace mucho tiempo. Siempre que se tome con moderación, esta delicada bebida ofrece numerosos beneficios para la salud y se disfruta todos los días.