El trabajo de fin de grado (TFG), también conocido como trabajo fin de master o trabajo de fin de carrera, es una prueba obligatoria para los estudiantes universitarios que persiguen una titulación en una determinada carrera.
El TFG suele ser un ensayo de final de curso, una tesis descriptiva, una tesis con proyecto de investigación científica o una tesis experimental. Los objetivos principales del TFG son demostrar que el estudiante ha interiorizado los conocimientos adquiridos durante la carrera, ha desarrollado habilidades de defensa de una idea, de investigación científica, de experimentación, de redacción y de trabajo en equipo mediante actividades de asesoramiento y dirección.
El trabajo de fin de grado consiste en un estudio o análisis sobre un tema particular. Este trabajo académico generalmente se desarrolla bajo la asesoría de un tutor y un equipo de profesores directivos, quienes aportan ideas, conocimiento, documentación específica para el tema seleccionado, principios académicos y profesionales y experiencia.
En algunos casos, pueden incluso exigirse prácticas profesionales con el fin de complementar el aprendizaje teórico. El proyecto debe realizarse en un periodo de tiempo determinado, suele ser de aproximadamente seis meses. El TFG debe incluir una investigación bien definida y formalmente documentada, así como una descripción detallada de la metodología empleada para llevar a cabo los trabajos.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…