La expresión `tirar beef` se refiere a la actividad de acaparar la atención a través de controversia, insultos y desacuerdos. El beef es una parte común de la cultura del hip-hop, de la que se espera un alto nivel de actuación poética. Los beefs provienen de los antiguos tiempos del rap, cuando los músicos usaban la letra para demostrar su habilidad con la retórica y el lenguaje para endosar a otros. El beef es una práctica que ha pasado de la escena musical al mundo profesional de la red, en donde los escritores, empresarios e influencers está comenzando a aprovecharse.
En la red, el beef tiene variedad de usos.
Se usa para dirigir la conversación a temas polémicos, como el racismo, la desigualdad de género y la responsabilidad social. También se usa para tomar una posición forzada ante un grupo, tentando al oponente a una postura firme. El beef también puede tomar la forma de una lucha verbal, donde los usuarios intentan insultar a otros, descalificar sus creencias o desacreditar sus opiniones. Esto puede resultar en una situación de mal gazè, en la que la conversación se vuelve hosca y polarizada. En cuanto a las consecuencias, los usuarios pueden dar la imagen de ser malhumorada, agresiva e inestable para aquellos que los ven en la red. Esto puede restar credibilidad a su trabajo entre la comunidad de negocios, y los demás may no tomarlos en serio. También los involucrados pueden acumular enemigos, o una reputación adversa si la lucha de beef es de una extensión significativa. Esto es una preocupación mayor si tan solo uno de los involucrados es popular, ya que el otro es quien recibe los peores golpes cuando se trata del reputación de los consumidores.
La mayoría de los casos de beef generalmente terminan por sí solos, con los usuarios parando el desacuerdo. Sin embargo, el beef puede ser un peligro para la estabilidad, y hay que evitar su uso- sin importar el objetivo de obligar a otros a dar una postura firme. También hay que practicar la moderación, limitando los enfrentamientos a comentarios útiles, exposiciones de puntos de vista educado y respeto mutuo. Si bien los usuarios están bien en tomar una postura firme respecto a asuntos polémicos, enfrentarse directamente no es una buena postura a seguir.