El beef en el rap, también conocido como guerra de micrófono o guerra de rimas, es una forma de lucha entre raperos o grupos de raperos. Las disputas entre raperos van desde los enfrentamientos de baile armados hasta conflictos verbales, verbales o musicales o algo mucho más offensivo. Estas discusiones de rap generalmente se defienden mediante disputas verbales, como cuando los raperos se desafían unos a otros para la superioridad del hip hop. La forma más popular de beef en el rap es el concepto del ‘diss track’, una canción que un artista de rap escribe para responder a los comentarios ofensivos de otro artista sobre su carrera, su música y sus habilidades.
A veces se escriben como respuestas directas a los comentarios de ‘rivalidad’ de otro artista, en los que el artista ofensivo puede responder directamente al insulto o criticar al otro artista de alguna otra forma.
Estas canciones ofensivas, vulgarmente conocidas como diss tracks, tienen una larga historia en el rap como se remonta al medio oriente con los antiguos griegos que luchaban entre sí en lo que se conocía como el ‘baile de la batalla’ o la ‘batalla de factos’.
Los beefs de rap también han sido parte de la cultura durante mucho tiempo, en todo el mundo. En la década de 1980, los primeros raperos estadounidenses usaron el rock como inspiración para expresar sus disputas entre sí, muchas veces usando sus rimas como herramientas contundentes. Uno de los primeros casos de beef de rap fue entre dos de los más grandes raperos de los 80: Grandmaster Flash y Kool Moe Dee. Se enfrentaron en una `batalla de micrófonos` en el programa de televisión de la época de NBC, `Yo! MTV Raps`.
Desde entonces, el beef en el rap se ha convertido en el sello distintivo de la cultura y ha sido disfrutado y lo utilizado como forma de expresión de las disputas de la vida cotidiana.
Actualmente, el género ha evolucionado para incluir un gran número de géneros diferentes que se consideran como beefs dentro del rap. Los beefs clásicos son generalmente más ofensivos e intentan ganar la superioridad sobre los demás, ya sea con humor o un enfoque directo. El rap hardcore también utiliza el beef como herramienta para expresar el conflicto que existe entre las distintas facciones dentro de la cultura hip hop.
Mientras que estos beefs en el rap ofensivos siguen siendo prominentes, muchos hip-hopers ahora escojen la viñeta con sus enemigos para satisfacer sus necesidades de expresión y disputa. Los famosos artistas como Drake y Pusha T, entre otros, han usado el cómico ‘feud’ para ponerse enfrente entre sí. Estos `dueltos de humor` son una forma interesante de rap y una excelente forma de expresión y profundizar la cultura del hip-hop y el rap. En general, el beef en el rap, como la forma más extrema, sigue siendo una parte importante y uno de los aspectos más prominentes de la cultura, y la tendencia a usar el lenguaje extremadamente ofensivo, la vulgaridad y la extremadamente agresiva disputa continúa extendiendo este comportamiento a otros géneros del rap también.
Muchos críticos han destacado la irresponsabilidad de muchos artistas de hip-hop en el pasado por promover una cultura violenta a través de géneros como el rap hardcore; sin embargo, el estilo áspero del rap es parte integral de la cultura desde que emergió como género y continuará siendo usado como forma de expresión y disputa.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…