Un burofax es una forma segura y oficial de comunicar y entregar documentos tanto a personas como a empresas. Esta herramienta fue creada para mejorar el proceso de presentar y entregar documentos importantes a terceros, su precisión y respaldo garantizan la seguridad y legitimación de la información transmitida. ¿Cómo funciona un burofax? El servicio de burofax es realizado por empresas conocidas como Correos o burofax, este servicio garantiza el respaldo completo de la información enviada.
Principalmente consta de dos fases: envío y acuse.
Envío: El envío consiste en crear el paquete, que incluye el recto autofirmado del destinatario y los documentos en su interior. El sobre se sella y se agrega un número de referencia identificatoria que debe ser enviado al receptor junto con los documentos.
Esto asegura que el destinatario está de acuerdo con la entrega de los documentos.
Acuse: Una vez que el burofax ha sido entregado, el destinatario recibe un mensaje electrónico y un correo postal con la información necesaria para que pueda confirmar la recepción del documento, también hay diversas maneras de verificar el estatus del envío a través de internet.
Beneficios de usar un burofax:1.
Garantía de respaldo: como todos los documentos enviados con burofax cuentan con sello y copias, se puede recurrir a la evidencia física en caso de que el destinatario negara haber recibido la información.
Certificación: el burofax cuenta con una firma digital, por lo que cualquier documento que se envíe tendrá un refuerzo de seguridad. Duración: ya que el burofax cuenta con una etiqueta con número de referencia, los documentos pueden permanecer a salvo por el tiempo que sea necesario. Ahorro económico: a diferencia de otros servicios de paquetería, el burofax ofrece el gusto de envío a precios más económicos. Tiene en su haber numerosos beneficios, desde la garantía de respaldo que ofrece al certificado de seguridad digital con el envío de los documetos, hasta la personalización de los precios para ahorrar en el caso de empresas que usan el burofax a menudo.
Esta herramienta ofrece confiabilidad al momento de enviar documentos importantes, algo que cualquier empresa debe tomar en consideración para mejorar sus procesos de envío.