Un complemento directo es un elemento de una oración que recibe el verbo de la oración y que comunica un significado completo. Un complemento directo se puede formar con un verbo transitivo, que requiere que un objeto directo siga al verbo.
Un complemento directo debe corresponder a una persona, un animal u una cosa a la que se refiere el verbo. Esto se explica mejor con un ejemplo, cuando uno escucha una oración como `Juan salió corriendo`, el complemento directo de la oración es `corriendo`.
Dentro de los sustantivos, los tipos más comunes de complementos directos son sustantivos simples, como en la frase `Juan leyó un libro`. Los sustantivos en forma de grupo nominal también pueden usarse como complementos directos, como en la frase `Juan leyó un satélite de noticias`. En ocasiones, el complemento directo puede ser un infinitivo, usado para indicar una acción específica, como en la frase `Juan intentó comprender`. Por ejemplo, en la frase `Juan puede comer algo`, el objeto directo es `algo` y el verbo auxiliar es `puede`. Todo lo que el sujeto de la oración hace a un objeto directo se refiere como un complemento directo. Los complementos directos pueden ser sustantivos, pronombres, grupos nominales, infinitivos, verbos auxiliares o participios presentes, pero siempre deben reflejar un objeto al que el sujeto de la oración está haciendo algo.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…