Un determinante es una palabra o grupo de palabras que modifica el significado de un sustantivo, un pronombre o una frase nominal. El lenguaje es un conjunto de significados y los determinantes desempeñan un papel importante en la creación de nuevos significados para nuestras oraciones.
Los determinantes se utilizan para vincular la oración con otros elementos de la oración.
Esto nos ayuda a comprender el significado de la oración y a hacerla mucho más eficaz. Los determinantes pueden proporcionar información sobre el género, el número, la proximidad en el tiempo o el lugar, la cantidad, la posesión o la determinación. Esto significa que ofrecen información esencial sobre el contexto de un sustantivo o de una frase nominal. ¿Cómo se les llama?Los determinantes se conocen como determinantes y dependen del género y el número del sustantivo. En los idiomas europeos como el inglés y el español las palabras que se utilizan como determinantes se dividen en dos grupos: artículos y cuantificadores. Los artículos son determinantes que generalmente se usan para describir )o determina) un sustantivo específico, mientras que los cuantificadores se usan para referirse a la cantidad o la medida del sustantivo.
Los artículos determinan un sustantivo en inglés y español.
Estos son el artículo indefinido o `a` o `an `, y el artículo definido o `the `. El artículo indefinido se refiere a un sustantivo o frase nominal en general, en tanto que el artículo definido se refiere a un sustantivo específico. Por ejemplo, en la oración ‘She bought a book’, el artículo indefinido `a` se utiliza para indicar que el sustantivo es uno de los muchos libros que existen. En la oración ‘She bought the book’, el artículo definido `the` se utiliza para indicar que es el libro en particular que ella compró.
Además de los artículos, también existen otros determinantes como los posesivos y los pronombres.
Otra clase de determinantes son las partículas de determinación, como `either`, ‘both’, y ‘neither’, que se usan para enfatizar la proximidad del número y el tiempo. En inglés y español los determinantes son parte esencial de la estructura de una oración correcta. El uso adecuado de los determinantes ayuda a evitar la ambigüedad y ayuda a la facilidad en la comunicación.