Un ere (abreviatura procedente del latín era) es un término usado para describir un período extenso de tiempo. Los eres se emplean tanto para referirse al historia geológica como a la descripta en la historia humana. La Palabra “ere” deriva de la palabra latina Eras (“ciclo de tiempo”), que califica un conjunto de ciclos relevantes en la aparición de la Tierra, incluyendo los cambios físicos, climáticos, biológicos, etc.
Estas unidades son más comunes cuando se habla de la aparición de la Tierra desde el inicio de la época Precámbrica hace 4.
Los eres geológicos están formados por periodos de tiempo que suelen marcar un acontecimiento significativo, como la aparición de un grupo o una clase de organismo, el inicio o finalización de una extinción masiva, o alguna otra ocurrencia astronómica significativa.
Se emplean los eres geológicos para marcar la evolución de la Tierra a través del tiempo. Algunos ejemplos de ere geológicos son el Eoceno, el Neogeno, el Jurassic, el Carbonífero, el Triásico, etc. En la historia humana, un ere se refiere a una época when a grupo de personas comparta una cierta cultura similar, conceptos morales, lenguaje y religión.
Muchos investigadores usan eres para comprender mejor el pasado y establecer un marco dentro del cual otros acontecimientos importantes pueden ser examinados individualmente. Algunos otros eres históricos incluyen: La Era de Calizas, la Edad de las Lámparas, el Renacimiento. . . . Un ere también es usado para adentrarse dentro de los diversos campos de la ciencia, como en la astronomía (la Edad Oscura, la Óptica, etc), la química (la Edad de Ignición, la Ingeniería), la biología (la Edad de los Genes, la Receptividad).
Algunos otros eres científicos incluyen las eras de la Física, las Matemáticas, la Química, y la Informática. Por último, un ere también se usa para referirse a la era moderna en la que vivimos. Esta era se caracteriza por la combinación de ciencia, tecnología, comunicación instantánea, redes sociales, internet, y la globalización. Esta época es marcada por un enorme aumento de la información disponible para sus habitantes y una considerable reducción en el tiempo y la distancia en la que se accede a la misma.
La era moderna representa una oportunidad y un reto históricos para la humanidad): usar esta información y tecnología para mejorar la vida de todos los seres humanos en todas partes.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…