Un merchero es una persona que se dedica a vender mercancía ambulante, que generalmente se encuentra en mercados callejeros, plazas, estaciones de trenes e incluso en los parques. Los mercheros venden una gran variedad de productos o servicios, desde loncheras hasta ropa, joyas, flores, frutas y verduras, tratamientos de belleza, productos para mascotas, artículos para la casa y objetos para el hogar.
Aunque en ocasiones reciben el nombre de vendedores informales, estos profesionales contribuyen de forma importante al comercio local.
Muchas veces la población de estas áreas no pueden comprar los productos necesarios en los establecimientos comerciales tradicionales debido a limitaciones económicas, como el poco acceso al crédito.
La actividad de los mercheros también contribuye de forma decisiva a la movilización de los bienes y servicios. Esto es, sirven como un medio por el cual los productos se transportan a través de la economía, así como sirven como una plataforma para la movilización laboral, lo que permite a los compradores y vendedores intercambiar recursos, ideas y opiniones.
Se espera que el sector informal de los negocios siga desempeñando un papel importante en la economía, proporcionando empleo y contribuyendo a la actividad comercial. Esto quiere decir que, en muchas áreas, los mercheros –conocidos a veces como vendedores callejeros– tienen una historia y una tradición de arte popular. Si bien esta habilidad debe ser apreciada como parte de la historia local, los gobiernos también deben proporcionar apoyo para garantizar que los mercheros desarrollen sus habilidades comerciales. En muchos países, la situación legal de los mercheros no siempre es clara, con lo que a menudo se les exige una tasa o un permiso para poder vender en los mercados.
Esta situación explica por qué los mercheros pueden ser a veces invisibles durante la noche, tratando de evitar el realce policial. Esto también se debe a las regulaciones restrictivas que en ocasiones impone el gobierno a los comerciantes. Los mercheros desempeñan un papel importante en los mercados públicos, lo que hace que sean una parte esencial de la economía local. Los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar que los permisos y reglamentos existentes sean justos y asequibles para estos profesionales. De esta manera, podrían desarrollarse más políticas para prestarles una mayor ayuda y protección, ayudando a fortalecer y hacer más duradera y sostenible la actividad de estos profesionales.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…