Un pronombre es una palabra usada para sustituir un nombre o sustantivo.
Los pronombres sirven para reducir la repetición de nombres innecesarios, mejorar la fluidez del lenguaje y hacer la comunicación más eficaz. Los pronombres más comunes en inglés son ella, él, yo, ellos, ellas, él, nosotros, otro y mío.
Estas palabras pueden referir a personas, objetos, animales, lugares y cosas.
Los pronombres también pueden ayudar a determinar la persona gramatical.
Por último, los pronombres interrogativos (como qué, quién, cuándo, dónde, por qué, cómo, cuál) sirven para introducir preguntas. Si bien los pronombres tienen numerosos usos, hay tres grupos principales: pronombres personales, posesivos y relativos. Los primeros se utilizan para referirse a personas; los segundos para mostrar quién posee algo; y los últimos son usados para vincular oraciones y/o ideas, mostrando relaciones como quién, dónde, cómo y cuándo.
Los pronombres se usan en la escritura todos los días: en ensayos, discursos, diálogos, trabajos de investigación, cartas y todo tipo de redacción. El uso correcto de los pronombres ayuda a hacer más comprensible la oración, mejora la fluidez del lenguaje, y puede dar a un mensaje un toque mucho más sutil y persuasivo.
.