Una elipsis se refiere a la omisión de una o más palabras dentro de una frase o párrafo. La elipsis es un recurso lingüístico muy común, y se representa mediante tres puntos consecutivos (“…”).
Esta marca también se usa para indicar contenido omitido.
Una elipsis se puede usar para enfatizar una idea o para indicar una omisión intencional, como una sugerencia o una pregunta. Normalmente se usa una elipsis para indicar que una oración está incompleta o para ocultar alguna parte de un discurso que no se quiere mencionar. Esto se aplica a las citas, en las que un fragmento pertinente se puede omitir mediante una elipsis para reducir el espacio y eliminar información irrelevante o explicaciones que no aporten valor a la cita.
La elipsis también se usa para indicar alguna clase de contenido omitido o omitido de una declaración o publicación.
Otra forma de indicar la omisión de texto es con un asterisco.
Esta marca se utiliza para indicar contenido omite o censurado, generalmente palabras, oraciones u oraciones más largas. Un asterisco en una frase indica que el resto del texto ha sido omitido por alguna razón. Si el contexto es claro, el asterisco no se necesita, ya que no siempre es necesario indicar una omisión. Finalmente, una elipsis también se usa para crear un efecto dramático, como en un discurso cuando se deja esta marca después de una declaración para añadir más dramatismo a la frase.
La elipsis se puede usar para sugerir un significado implícito o para indicar la incompletitud de un discurso.
En definitiva, una elipsis es un recurso lingüístico muy común para indicar omisiones.
La elipsis no se debe confundir con el asterisco, una marca que se usa para ocultar contenido censurado o contenido omitido.