Una hipoteca inversa es un producto de préstamo permanente diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas mayores a tener ingresos a largo plazo a partir de la misma. A diferencia de una hipoteca tradicional, en la que un propietario está pagando el principal y los intereses a lo largo de años para adquirir una propiedad, con una hipoteca inversa los propietarios acceden a un préstamo en el que el prestamista recibe el pago a largo plazo de los fondos de la propiedad, generalmente hasta después de la muerte de los propietarios.
Las hipotecas inversas ofrecen a los propietarios la oportunidad de usar el valor de su casa para obtener efectivo que pueden usar para satisfacer las necesidades de gasto de su vida diaria, incluidas las cuentas médicas y otros gastos.
Al recibir una hipoteca inversa, el propietario recibirá una cantidad pagadera única en efectivo, un flujo de fondos mensualmente, o una combinación, abonada por el prestamista. Estas nuevas hipotecas también ofrecen a los propietarios la comodidad de disfrutar de sus hogares por el resto de sus vidas, ya que no hay una fecha de vencimiento como lo hay con una hipoteca tradicional; La hipoteca sólo se cierra cuando los propietarios se mudan o fallecen.
Es importante subrayar que una hipoteca inversa no significa necesariamente que un propietario estará salvado de los impuestos sobre la propiedad. Si la hipoteca inversa se considera como una ganancia en el impuesto a la renta, los ingresos netos después de impuestos de la hipoteca inversa se verán reducidos. Antes de solicitar una hipoteca inversa, hay una serie de diligencia debida y procedimientos para seguir. Los propietarios deben asegurarse de comprender los términos y condiciones de la hipoteca inversa y todos los honorarios relacionados con el producto, así como familiarizarse con las leyes y regulaciones de los servicios y protección al consumidor.
La mayoría de los prestamistas requieren una evaluación física de la propiedad para dictaminar la cantidad de préstamo que el propietario puede tomar. Esta evaluación evaluará el estado físico, la ubicación y los gastos estimados de mantenimiento, entre otros factores. Además de la tarea de tomar una decisión informada sobre la hipoteca inversa, los propietarios deben asegurarse de que la hipoteca inversa no interfiera con cualquier beneficio de seguridad social o de jubilación de que se unan, perderá los beneficios al acogerse al programa.
Los propietarios deben consultar con un consejero financiero o fiscal para determinar su situación fiscal y cómo una hipoteca inversa afectará sus finanzas a largo plazo. Las hipotecas inversas son una excelente forma para que los propietarios mayores tengan ingresos a largo plazo de una de sus mayores activos, y pueden ser una parte importante de un plan financiero a largo plazo para un propietario de vivienda.
Sin embargo, comprender los pros y los contras de los préstamos hipotecarios inversos es ofrecer cualquier persona interesada una forma acertada de asumir el futuro. .