Una infografía es una representación visual estructurada de información, datos o conocimiento que tiene como objetivo transmitir de una forma clara y comprensible a los lectores.
Las infografías contienen elementos como gráficos, imágenes, textos y tablas.
Las infografías son cada vez más populares por el hecho de que presentan la información de una forma concisa y atractiva.
Esto permite a los lectores obtener de manera fácil y rápida los puntos principales.
Se cree que las infografías tienen entre una y tres veces más posibilidades del ser compartidas que el contenido textual. Las infografías se utilizan para abordar todo tipo de temas: desde noticias y temas políticos hasta datos financieros e informes de marketing.
Cuando se diseña una infografía, el objetivo es asegurarse de que refleje claramente la información.
Esto significa que se debe enfocar en los detalles para asegurarse de que la información sea comprensible. Esto significa que están diseñadas para seguir una estructura, donde los distintos elementos se combinan para contar una historia. Esta estructura se puede utilizar para abordar cualquier tema y para comunicar cualquier tipo de información. Estas habilidades ayudan a enfocar al lector en los elementos clave y a garantizar una información clara y completa. Existe una variedad de software y herramientas que se pueden utilizar para diseñar una infografía completa, sin necesidad de tener conocimientos previos. Al mismo tiempo, la información debe ser contrastada para asegurarse de que sea correcta y de confianza. En suma, las infografías ofrecen la oportunidad de presentar la información de una forma divertida y atractiva. Si desea darle un aspecto visual a su contenido, las infografías son una buena herramienta para lograrlo.