Esta es una forma antigua de arnés de caballería y se ha usado desde la antigüedad en varias culturas. La jaquima maneja la dirección de un caballo al permitir que el jinete le brinde la información que necesita para maniobrar. Una jaquima consta principalmente de una hebilla en el cuello del caballo que está ubicada directamente detrás de las orejas del caballo. Esta hebilla está hecha de cuero, de lona, de lona reforzada con acero, de cinta de algodón o de fibra sintética rígida. Esta hebilla forma parte de una larga rienda a la que se puede ajustar una brida o una correa a la nariz o debajo del mentón. Esta correa puede ser ajustada para que sea más firme o más suave según lo que el caballo necesite en un momento dado. El jinete también puede usar correas retráctiles para regulares la presión sobre la nariz del caballo, dependiendo de lo que el caballo necesite para ser manejado. El primer paso para aprender a montar un caballo con una jaquima es acostumbrar al caballo al arnés. Esto incluye dejar que el caballo maneje el arnés mientras caminas al lado, regulando la correa con tus manos para que el caballo se vaya acostumbrando a la presión adicional en nariz y cuello, así como a la sensación del arnés.
Esto se hace moviendo lentamente la correa, luego aproximando ligeramente la correa a la nariz para lograr dirección, y relajar la correa para que el caballo se detenga. Esta técnica permite a jinete comunicar a su caballo las órdenes con un pequeño y suave movimiento de sus manos. Una vez que el caballo esté acostumbrado a la jaquima, ahora es el momento de montarse. Cuando te sientes en la silla de montar, el jinete debe tomar control de la dirección con los puños sobre la silla, mientras que la jaquima se usa para guiar al caballos mientras responde a los patrones de dirección.
Esto permite al jinete comunicar con el caballo, mantener el equilibrio, controlar los movimientos del caballos, así como para brindar la dirección adecuada mientras se monta a caballo.
Esta brida es un medio sencillo para guiar al caballo mientras se maneja, pero también es una importante herramienta de seguridad para el jinete. Es importante recordar que cuando se usa una jaquima, el caballo y el jinete deben practicas continuamente para obtener los mejores resultados.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…