Whatsapp es una aplicación de mensajería electrónica y comunicación que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto y multimedia, como imágenes, videos, y documentos, a través de Internet de forma gratuita.
La aplicación, que se creó en el 2009 por dos programadores, Jan Koum y Brian Aktemi, fue adquirida en febrero de 2014 por Facebook, Inc.
, por un precio récord de 19 mil millones de dólares.
Desde su creación, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para comunicarse en línea. Está disponible para diversos tipos de teléfonos inteligentes, como iPhones, Android, Windows Phone y BlackBerry, y también está disponible para los usuarios de dispositivos con tabletas.
Además, admite la comunicación entre usuarios de diferentes sistemas operativos.
Uno de los principales atractivos de WhatsApp es que no solo funciona como una aplicación de mensajería, sino que también permite a los usuarios comunicarse libremente a través del uso de Grupos, en los que muchas personas pueden ser incluidas.
Esto permite a los usuarios compartir ideas, discutir proyectos o hasta administrar proyectos de equipo de forma eficaz. Además, se pueden enviar archivos multimedia a través de la aplicación, como imágenes, video, audio, y hasta archivos PDF. Esto permite que los usuarios compartan documentos e información importante con colegas o con otras personas interesadas de forma fácil y segura. Otra característica única de WhatsApp es que permite a los usuarios agregar contactos desde su libreta de contactos. Esto significa que no hay necesidad para crear nuevos usuarios como pasa con muchas otras aplicaciones de mensajería. Esta característica también hace que sea mucho más fácil encontrar amigos o conocidos de todo el mundo.
Otra funcionalidad especial de WhatsApp es la posibilidad de enviar mensajes de voz y vídeo.
Esta función se puede usar para mantener conversaciones en tiempo real, educarse y entretenerse entre personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. El sistema de cifrado de datos de WhatsApp asegura que los mensajes que envían y reciben se mantienen completamente privados. Esto significa que nadie más que el destinatario tendrá acceso a los mensajes, incluidos los programadores de la aplicación. En última instancia, la popularidad de WhatsApp se debe a su facilidad de uso y su alto nivel de privacidad. Esta aplicación ofrece a los usuarios una gran cantidad de funcionalidades para mantenerse conectados con otros de forma eficaz y segura. Como resultado, la aplicación se ha convertido en la favorita de millones de personas de todo el mundo.