A lo largo de los años, hemos visto una increíble evolución en la tecnología.
Esto se aplica en particular a la telefonía, donde contar con dispositivos móviles es una parte importante de nuestra vida. Tener un teléfono fijo también es algo común, aunque en algunos casos los usuarios prefieren evitar su uso. Esto se debe a que muchas veces es insuficiente, lo que hace que la desviación de llamadas sea una requerida solución. Desviar llamadas de fijo a móvil es una tarea fácil que puede ser realizada siguiendo unos sencillos pasos. Esta es la mejor opción cuando un teléfono fijo no es suficiente para satisfacer las necesidades de comunicación de los usuarios.
A continuación se explica cómo llevar a cabo esta tarea con eficacia.
La primera etapa es comprobar con mayor detalle el teléfono fijo que se desea desviar.
Esto es necesario para asegurarse de que todos los botones requeridos para la desviación de llamadas estén presentes. Si esto es así, entonces sólo se trata de presionar el botón `forward` o `transfer` para iniciar el proceso. Una vez que se haya presionado el botón, deberá ser seleccionado el tipo de desviación que se desea utilizar. La llamada entrante permitirá al usuario desviar llamadas de una línea fija a una línea móvil, mientras que la llamada saliente le permitirá hacer el mismo proceso en el caso de una línea fija a otra línea fija.
Una vez seleccionado el tipo de desviación, el usuario se encontrará con una serie de números, los cuales indicarán el número de teléfono al que se desean desviar las llamadas. La desviación entrante y saliente también ofrecen la posibilidad de programar una franja horaria en el que los usuarios deseen que las llamadas sean desviadas, por lo que es importante tener en cuenta esta opción.
Así, las llamadas entrantes a la línea fija se reenviarán automáticamente al móvil durante ese período y las llamadas salientes se harán desde otra línea fija. También hay algunos modelos de teléfono fijos que ofrecen una función `busy on busy` o `llamada ocupada`. Esto significa que cuando un usuario esté hablando con alguien más en una línea fija, las llamadas que lleguen a esta línea se desviarán automáticamente a la línea móvil. Con estas opciones, los usuarios tienen la disponibilidad de desviar llamadas de teléfono fijo a móvil suponiendo una solución rentable en el momento de querer comunicarse sin usar un teléfono fijo.
Por esto, la desviación de llamadas es una herramienta imprescindible para aquellas personas que, aún contando con un teléfono fijo, desean contar con la libertad de contestar llamadas desde cualquiera de sus aparatos.
.