Devolver un artículo en Amazon es un proceso bastante simple e intuitivo.
Aunque las políticas y procedimientos pueden variar dependiendo de tu ubicación geográfica y del vendedor, aquí te presento una guía paso a paso sobre cómo puedes devolver un artículo en Amazon:1.
**Inicia sesión en tu cuenta de Amazon**: El primer paso para procesar una devolución es ingresar a tu cuenta de Amazon.
Necesitarás tu dirección de correo electrónico registrada y tu contraseña.
2.
**Solicita una devolución**: Una vez que hayas localizado el producto que deseas devolver, haz clic en el botón `Devolver o reemplazar artículos`. **Selecciona una razón para la devolución**: Amazon te pedirá seleccionar una razón por la cual deseas devolver el producto. Algunas de las razones comunes son: artículo defectuoso, tamaño incorrecto, o el artículo no cumplió con tus expectativas. Puedes optar por traer el artículo a un punto de recogida de Amazon, o puedes optar por un servicio de recogida en domicilio si está disponible. **Empaqueta tu producto**: Asegúrate de que el artículo esté en su envoltorio original y que esté tan intacto como sea posible. En algunos casos, Amazon puede proporcionarte una etiqueta de devolución que debes pegar en la caja de devolución. **Envía el artículo de vuelta**: Ya sea que lleves el artículo a un punto de recogida de Amazon o que hayas optado por la recogida en casa, es hora de enviarlo de vuelta.
**Espera tu reembolso**: Una vez que Amazon recibe tu producto, inspeccionarán el artículo y procesarán tu reembolso. El tiempo que tarde en recibir el reintegro puede variar, pero generalmente, deberías recibir tu reembolso dentro de 5-7 días hábiles. Algunos pueden tener su propia política de devoluciones y pueden exigir que se siga un proceso ligeramente diferente. Además, debes tener en cuenta que es posible que los artículos comprados a vendedores externos a través de Amazon Marketplace tengan políticas de devolución distintas. Si tienes problemas con tu devolución, siempre puedes contactar al servicio al cliente de Amazon para obtener asistencia adicional. Asegúrate de tener toda la información pertinente a mano para facilitar la resolución de cualquier problema que pueda surgir.