La eliminación de puntos negros o comedones es uno de los deseos más comunes y más angustiantes de las personas. El hecho es que los puntos negros (o comedones) no se quitan de un día para otro y, por lo general, requieren un método gradual para eliminarlos completamente. Sin embargo, hay algunos tratamientos sencillos que pueden ayudar a prevenir y eliminar los puntos negros. Estos consejos le ayudarán a reducir, prevenir y eliminar los puntos negros para mantener su piel hermosa y suave.
En primer lugar, considere una rutina de cuidado de la piel de bloqueo de cara.
Una rutina de cuidado de la piel diaria le ayudará a liberarse de los puntos negros, especialmente si exfolia y luego aplica una crema hidratante para bloquear la humedad. Use un exfoliante que contenga ácido alfa hidroxídico (AHA) que ayuda a quitar las células muertas de la piel y estimular la producción de colágeno.
Puede encontrar productos de salud y belleza en las tiendas de abarrotes y droguerías.
Además, pruebe una mascarilla para eliminar los puntos negros.
Sin embargo, tenga en cuenta que estas mascarillas necesitan un aclarado profundo y deben utilizarse con moderación. Utilice un limpiador suave para eliminar el exceso de aceite y células muertas de la piel. Liberese de los puntos negros también puede ser un reto, pero la clave es una dieta saludable. Si desea eliminar la presencia de los puntos negros, debe comer alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, así como alimentos saludables como el pescado. Los alimentos salados o grasos pueden contribuir al desarrollo de los puntos negros, así que trate de evitarlos. En última instancia, si los tratamientos y la dieta no funcionan, pruebe con productos de belleza específicos para ayudarlo a eliminar los puntos negros. Existen varios productos de belleza basados en extractos naturales diseñados para acabar con los puntos negros. Siempre lea los ingredientes cuidadosamente para asegurarse de que sean eficaces y de que no dañen la piel. Si no está seguro de qué producto elegir, consulte a un dermatólogo para obtener una recomendación. También es importante recordar que, si bien algunos productos para combatir los puntos negros son eficaces, otros no lo son. Por lo tanto, siempre es recomendable seguir una rutina saludable para prevenir la formación de puntos negros. Limpie su cara con regularidad, hidrate su piel y coma una dieta saludable ricas en frutas y verduras. Esto le ayudará a disminuir la aparición de los puntos negros y a mantener su piel suave y saludable.