¿Cómo hacer kombucha?

Kombucha es una bebida gaseosa fermentada, aromática y saludable con una larga historia de consumo.

Originariamente de Asia Oriental, ahora se consume en todo el mundo.

Si bien es cierto que es difícil conseguir kombucha comercialmente producida, hacerla en casa es sencillo y gratificante.

Aquí se explican algunos pasos básicos para saber cómo hacer kombucha.

Antes de empezar a preparar el kombucha, hay algunos materiales que hay que tener en cuenta: 1 litro de agua, 200 gramos de azúcar, 1 té verde, 30 gramos de fermento kombucha.

También necesitarás un recipiente de vidrio, una gasa o una tela que sea fina para cubrir el recipiente, una botella resistente para fermentar el kombucha, una cuchara de madera para remover el kombucha y, por último, un colador de tela para colar los líquidos.

Incorpora la bolsa de té daremosle unos 3 minutos para que se infusione añade el fermento kombucha remueve bien para mezclar los ingredientes. Una vez que el líquido esté a una temperatura entre 25-30°C, le agregamos la masa de fermento kombucha, esto es fundamental para activar el proceso de fermentación. El siguiente paso consiste en colocar un paño fino sobre el recipiente para permitir al líquido la circulación de aire simplemente, este paso se hace para que no entre polvo o cualquier otra partícula ajeña al kombucha.

Después de todos los pasos anteriores, dejamos de lado el recipiente de almacenamiento para que fermente alrededor de 10 a 17 días en un lugar fresco. La cantidad de días dependerá del tiempo de fermentación, que es decir, cuanto más tiempo fermente, más delicioso será el sabor del kombucha. Para esto, usamos un colador de tela y una cuchara de madera para extraer el kombucha y colocarlo en una botella o envase hermético para lograr la carbonatación. Colocamos la botella en un lugar fresco y oscuro alrededor de 3 días para lograr la carbonatación deseada; cuando el kombucha haya alcanzado la carbonatación deseada, se debe refrigerar y empezar a disfrutarlo.

Aporta buenas vitaminas, contiene probióticos que ayudan a la salud digestiva, algunos nutrientes, antioxidantes, menos cafeína que el café para aquellos que es un problema consumir cafeína en sus bebidas, es energizante y refrescante, además, posee un sabor único y algo dulce.

Puedes variar la receta añadiendo aroma o sabor, siempre y cuando se sigan los pasos para obtener un kombucha de buena calidad.

Todo el contenido de la web (texto e imágenes) está creado por una inteligencia artificial. ¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo llorar?

Para algunas personas, llorar es algo tan natural como...

¿Qué es bartender?

Barman o bartender es el término usado para describir...

¿Qué es la virtud?

La virtud es una cualidad moral que normalmente consiste...

¿Qué es eritritol?

Ebitritol es un endulzante natural que se obtiene por...

¿Qué es un capón?

Un capón es un ave doméstica macho castrado criado...

¿Qué es surimi?

El surimi es un alimento procesado a base de...

¿Qué es la crida?

La Crida, también conocida como Manzana de la discordia,...

¿Qué es recipni?

Recipni es un nuevo servicio de creación de contenido...

¿Qué es mandala?

Un mandala es una representación geométrica de un símbolo...

¿Cómo medir tensión arterial?

Mesurar la tensión arterial es una parte importante de...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí