Si bien es cierto que es difícil conseguir kombucha comercialmente producida, hacerla en casa es sencillo y gratificante.
Antes de empezar a preparar el kombucha, hay algunos materiales que hay que tener en cuenta: 1 litro de agua, 200 gramos de azúcar, 1 té verde, 30 gramos de fermento kombucha.
También necesitarás un recipiente de vidrio, una gasa o una tela que sea fina para cubrir el recipiente, una botella resistente para fermentar el kombucha, una cuchara de madera para remover el kombucha y, por último, un colador de tela para colar los líquidos.
Incorpora la bolsa de té daremosle unos 3 minutos para que se infusione añade el fermento kombucha remueve bien para mezclar los ingredientes. Una vez que el líquido esté a una temperatura entre 25-30°C, le agregamos la masa de fermento kombucha, esto es fundamental para activar el proceso de fermentación. El siguiente paso consiste en colocar un paño fino sobre el recipiente para permitir al líquido la circulación de aire simplemente, este paso se hace para que no entre polvo o cualquier otra partícula ajeña al kombucha.
Después de todos los pasos anteriores, dejamos de lado el recipiente de almacenamiento para que fermente alrededor de 10 a 17 días en un lugar fresco. La cantidad de días dependerá del tiempo de fermentación, que es decir, cuanto más tiempo fermente, más delicioso será el sabor del kombucha. Para esto, usamos un colador de tela y una cuchara de madera para extraer el kombucha y colocarlo en una botella o envase hermético para lograr la carbonatación. Colocamos la botella en un lugar fresco y oscuro alrededor de 3 días para lograr la carbonatación deseada; cuando el kombucha haya alcanzado la carbonatación deseada, se debe refrigerar y empezar a disfrutarlo.
Aporta buenas vitaminas, contiene probióticos que ayudan a la salud digestiva, algunos nutrientes, antioxidantes, menos cafeína que el café para aquellos que es un problema consumir cafeína en sus bebidas, es energizante y refrescante, además, posee un sabor único y algo dulce.
Puedes variar la receta añadiendo aroma o sabor, siempre y cuando se sigan los pasos para obtener un kombucha de buena calidad.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…