Los Pestiños son uno de los postres más típicos y apreciados del sur de España, particularmente de la región de Andalucía y de Extremadura. Estos dulces tradicionales consisten en una masa de harina y azúcar, frita y con sabor a canela.
Es un premio para los que disfrutan la gastronomía tradicional española.
El Pestiño es un postre exquisito, fácil de preparar y que contrapone perfectamente los sabores dulces y salados, así como los diferentes texturas. Para preparar unos ricos Pestiños, necesitas los siguientes ingredientes: harina de trigo, aceite de oliva, azúcar, agua tibia, sal, vainilla y canela. Son pocos y fáciles de conseguir, lo que los hace un plato muy práctico para los días ocupados. Los Pestiños se preparan mezclando la harina con el aceite de oliva y unas gotas de agua tibia para unirlo todo bien.
Añade la vainilla y la canela, así como una pizca de sal.
Una vez que hayas obtenido una masa homogénea, extiéndela con el rodillo sobre una superficie lisa.
Debe estar lo suficiente suave para que puedas cortar los Pestiños con el cortador.
Estos bonitos discos hay que formarlos con ayuda de los dedos, aplanándolos y creando la figura de una flor. Fritelos un par de minutos de cada lado, hasta que se doren, para disfrutar de ellos con todo su sabor. Debes tratar de que el azúcar se impregne bien por toda la superficie de los Pestiños, de modo que sea visible una fina capa blanca. Los Pestiños son un alimento que combina a la perfección con una refrescante taza de té o con un pequeño vasito de licor como el anís o la menta. La mezcla de sus ingrediente sencillos para componer la masa, y la mezcla de los sabores dulce y salado son las claves de esta deliciosa receta.