Limpiar una olla quemada puede ser un gran desafío, sobre todo si la superficie está severamente dañada. La limpieza de una olla quemada puede variar dependiendo de lo quemado que esté y de los materiales de la que esté hecha. Para algunas ollas de hierro fundido, el destello más simple es sugerido, mientras que para otras ollas de acero inoxidable, puede requerir un poco más de trabajo para recuperar su brillo.
Lo primero que debe hacer es preparar su olla para su limpieza.
Para una olla de hierro fundido, quite toda la comida pegada y quemada con una espátula.
Una vez que esté suelta, saque la comida de la sartén con una cuchara.
Para una olla de acero inoxidable, quite todas las capas de comida quemada como sea posible antes de comenzar el proceso de limpieza. Cuando la comida se haya quitado de la olla, es el momento de decidir si debe ser limpiada con un detergente para platos o sin él. Si usa detergente para platos, use agua tibia y aplique el detergente sobre la superficie con una esponja.
A continuación, frote la superficie con movimientos firmes para llegar a los sitios quemados.
Cuando haya terminado de lavar la sartén, enjuague con agua limpia y seque con una toalla suave. Si no desea usar detergente para platos para limpiar la olla, intente usar una tableta de alumbre. Para hacer esto, sumerja la olla en un recipiente con tres litros de agua y una tableta de alumbre. Si hay partes quemadas que no se quitan con el alumbre, use sal para removerlas, aplicando y frotando con movimientos circulares. Lave cuidadosamente la olla para eliminar todos los restos de sal y séquela con una toalla suave. Para hacer esto, rocíe una fina capa de aceite sobre la superficie de la olla con una esponja o toalla, luego coloque la olla al revés sobre un par de toallas de papel para que se elimine el exceso de aceite.
Puede limitar el calor al usar una temperatura baja y mantener una vigilancia cercana mientras cocina. El uso del aceite correcto para la olla elegida también ayudará a evitar que la olla se queme, ya que el aceite adecuado puede regular la temperatura de cocción para mantener los alimentos a salvo de la quema.
Para hacer esto, vierta 3/4 taza de bicarbonato de sodio en el recipiente de la olla, luego agregue agua suficiente para cubrir el bicarbonato de sodio. Deje la solución de bicarbonato de sodio en remojo durante 10-15 minutos antes de enjuagar y limpiar la olla con una toalla suave. Si sigue los pasos anteriores para limpiar su olla y algunos consejos de mantenimiento adecuado y asegúrese de mantener la temperatura adecuada mientras cocina, la olla se mantendrá libre de quemar nuevamente.
.