La prevención del cáncer es la mejor forma de tratar la enfermedad antes de que comience. El cáncer es una enfermedad de alto riesgo causada por el crecimiento anormal de las células.
Esto puede llegar a afectar la vida diaria si no se detecta a tiempo.
Si bien no hay una forma única de prevenir el cáncer, hay formas en las que puedes reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Estas incluyen una dieta saludable rica en verduras y frutas, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, limitar el consumo de alcohol, evitar el tabaco y otros productos de combustión de tabaco y reducir el tiempo de exposición al sol.
Una forma de reducir el riesgo de varios tipos de cáncer es cuidar su alimentación.
Una dieta saludable es una parte importante de su estilo de vida para prevenir el cáncer.
Coma ENUMEabundancia de frutas y verduras.
Las frutas y verduras frescas son ricas en nutrientes importantes para su salud como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para varias enfermedades, incluido el cáncer. Si ya está en un peso saludable, trate de mantener ese peso al alimentarse con frecuencia e incluir ejercicios de tonificación y resistencia en su rutina. Trate de reducir la cantidad de calorías provenientes de los alimentos altos en grasas saturadas y procesados. Trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar o andar en bicicleta, 5 días a la semana. Si le resulta difícil encontrar tiempo, hay formas de incorporar el ejercicio a la vida cotidiana, como tomar las escaleras en lugar del ascensor o caminar a la tienda más cercana.
El abuso del alcohol está asociado a muchos tipos de cáncer, incluidos el de mama, el de colon, el de esófago, el de hígado y el de páncreas. Limite el consumo de alcohol a un máximo de una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres. También evite el tabaco, el humo de segunda mano y los productos de tabaco de combustión completa, ya que estos están asociados con varios tipos de cáncer. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, hable con su médico acerca de los tratamientos disponibles. La luz ultravioleta de los rayos UV del sol puede dañar la piel y aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel. Cuando esté al aire libre, trate de encontrar la sombra, use protectores solares cubriendo todas las partes expuestas de su cuerpo, use sombreros que cubran su cara y su cuello y use gafas de sol que bloqueen los rayos UV.
Es importante recordar que prevenir el cáncer no es una tarea difícil, solo es necesario establecer hábitos saludables y mantenerlos. Una vez que sepa qué riesgos existen y cómo evitarlos, su cuerpo estará mejor equipado para resistir la enfermedad.