Las contracturas espalda son dolores musculares localizados o generalizados que aparecen a menudo en la zona de la espalda y son síntomas de diversas enfermedades o lesiones. Estos pueden variar desde dolor leve que desaparece al cabo de unos días a dolor intenso en casos graves. La buena noticia es que el tratamiento con éxito de una contractura de espalda es posible.
Existen varios métodos para tratar contracturas en la espalda, desde tratamientos farmacológicos hasta la fisioterapia.
Al elegir el tratamiento adecuado para la contractura de espalda, es importante tener en cuenta la causa que la ha originado. Al comprender la causa, será más fácil para el médico determinar la mejor manera de aliviar los síntomas. Antes de recurrir a los fármacos con receta, hay muchos tratamientos naturales que se pueden utilizar para aliviar el dolor. Estos incluyen calor húmedo, frío húmedo, ejercicios terapéuticos específicos, masajes y roce a varias partes de la espalda. Estos métodos naturales por lo general se recomiendan a los pacientes como primer paso para tratar el dolor de la contractura de espalda.
Estos tratamientos naturales trabajan por su propio derecho y dan un alivio temporal.
Deben ser administrados periódicamente para obtener los mejores resultados.
Los más comunes incluyen antiinflamatorios no esteroides (AINEs), relajantes musculares, anticonvulsivos, analgésicos narcóticos y otros medicamentos específicos. No obstante, los medicamentos son sólo uno de los tratamientos disponibles, y no siempre garantizan una solución a largo plazo. Por esta razón, siempre es mejor tratar la causa subyacente antes de recurrir a medicamentos con efectos secundarios desconocidos. Los ejercicios terapéuticos específicos se enfocan en el fortalecimiento y el estiramiento de los músculos de la espalda y en liberar las tensiones para aliviar el dolor. Estos ejercicios son el complemento perfecto para los enfoques de tratamiento más tradicionales y suelen tener muy buenos resultados a largo plazo. Estos tratamientos alternativos a menudo tienen resultados exitosos y pueden ser una opción para aquellos que buscan una solución a largo plazo para sus problemas de salud. Existen varios enfoques diferentes de tratamiento, desde soluciones naturales a medicamentos con receta, pasando por los tratamientos alternativos. Cuando se selecciona el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas de la contractura de espalda, es importante tener en cuenta la causa que la ha originado. Esto ayuda a encontrar el mejor tratamiento para aliviar los síntomas y prevenir la aparición de nuevas contracturas.