El dolor de muelas muy fuerte es algo que todo el mundo desea evitar y que puede provocar fuertes molestias. Por suerte, hay algunas formas de reducir la intensidad del dolor y tratar la enfermedad subyacente.
A continuación, veremos los mejores consejos para aliviar el dolor de muelas dolorosas.
Vaciamiento: El primero y más importante paso para tratar el dolor de muelas muy fuerte es vaciar la cavidad cariada. El vaciamiento puede incluir la extracción de muelas, la curación con una pastilla y / o el uso de sellantes dentales. Su dentista puede ayudar a determinar qué opción de vaciamiento es adecuada para su condición en particular. Aplicar compresas frías: Las compresas frías son un método excelente y seguro para aliviar el dolor de muelas. Para obtener los mejores resultados, coloque una compresa fría (no directamente congelada) sobre el área afectada por varios minutos a la vez.
Esta técnica de enfriamiento ayuda a reducir la inflamación asociada con el dolor de muelas.
Utilizar analgésicos: La forma más simple y segura de reducir el dolor es tomar analgésicos básicos.
Personalmente, recomendamos acetaminofén para el dolor de muelas muy fuerte.
Si su dentista le receta una droga más potente de venta libre, siempre siga las instrucciones de su profesional sobre cómo y cuánto usar. Aplicar ungüentos para la artritis biológica: Si el dolor de muelas no cede, no está de más tratarlo con un ungüento para la artritis biológica. Estos ungüentos tienen principios activos como el ibuprofeno, la naproxeno y la aspirina que proporcionan un alivio temporal. Esto, a su vez, ayuda a reducir la inflamación y evita la necesidad de tomar analgésicos para el dolor de muelas. Mouthwash: El enjuague bucal de sal es un excelente remedio natural para el tratamiento de los dolores de muelas. Para obtener el mejor resultado, prepare una solución de una cucharada de sal disuelta en una taza de agua caliente. Reblandecimiento de la comida: Los dolores de muelas intensos a menudo son más difíciles de sobrellevar si se come alimentos demasiado duros. Si está experimentando un fuerte dolor de muelas, evite los alimentos duros y opte por comidas blandas como el arroz, el puré de patatas, los huevos y el alimento para bebés.
Acudir a un dentista: Si el dolor de muelas no cede a la terapia en el hogar, acuda a un dentista. Si el dolor es extremadamente intenso, es más seguro tomar analgésicos recetados por un profesional para aliviar la sensibilidad y el dolor. Por supuesto, su dentista también puede detectar y tratar cualquier enfermedad subyacente que pueda estar provocando el dolor de muelas intenso. Pero con el tratamiento adecuado y los consejos útiles descritos anteriormente, debería ser posible aliviar el dolor. Siempre es mejor consultar a un profesional dental si los síntomas de su dolor de muelas no mejoran, especialmente si está tomando un medicamento recetado.