¿Qué es euribor?

El Índice EuroBOR (Tasa Interbancaria Europea) es una tasa de referencia usada por los bancos para prestarse entre sí en el mercado interbancario europeo. El Índice EuroBOR se calcula diariamente a partir de los precios de mercado de una amplia gama de transacciones de depósito diferidas a plazo. El EuroBOR de un día (también conocido como EONIA) se basa en la media aritmética de los intereses pactados con los bancos que hacen oferta de depósitos a plazo. Esta tasa de interés puede tener una influencia significativa en la manera en la que las economías se desarrollan.

La tasa del EuroBOR es determinada por el Banco Central Europeo (BCE).

La tasa del EuroBOR es la mejor guía para los bancos cuando fijan sus propias tasas de interés para los préstamos al consumidor y a las empresas.

El EuroBOR se publica todos los días a las 13:45 (hora de Bruselas).

El índice es fijado el día de negociación anterior y puede ser afectado por factores como la cantidad de liquidez en el sistema bancario, la evolución de los tipos de interés en el mercado abierto y la inflación.

Cualquier movimiento en el EuroBOR tendrá un impacto en la economía a nivel mundial.

Esto es especialmente importante para los países del área del euro cuyas tasas de interés están vinculadas directamente al EuroBOR. Esto significa que cualquier cambio en el EuroBOR se trasladará directamente a los consumidores y empresas, y puede tener un significativo impacto en los préstamos, la compra de bienes raíces, la inversión y el gasto del consumidor.

Además, el EuroBOR es uno de los índices referenciales principales más utilizados en los contratos de derivados financieros, como los préstamos interbancarios (que están vinculados con EuroBOR) y los préstamos sindicados, los mercados de deuda, los mercados de financiación de inversiones, etc.

El EuroBOR también se usa como base para calcular el tipo impositivo para los intereses de los depósitos a plazo. Para que el EuroBOR sea un índice relevante, los bancos deben transmitir sus datos diariamente a la agencia de referencia. Las diferentes agencias de referencia tienen una técnica de precios basada en el sondeo de los bancos del panel, lo que significa que los bancos revisan sus precios cada día para reflejar el ajuste diario de los tipos de interés.

Esta “referencia” se envía forzosamente cada día a la agencia de referencia con el propósito de estimar el EuroBOR. Muchos bancos también permiten a los clientes ver sus tasas de interés aplicables a los préstamos hipotecarios, y estas son generalmente establecidas previamente conociendo el nivel esperado del EuroBOR para ese momento en el tiempo.

Esto es especialmente útil para los prestatarios, ya que les permite conocer con antelación los términos y condiciones de su préstamo hipotecario. Esto se debe a que el EuroBOR cubre una amplia selección de mercados y actúa como una importante forma de medida de la fuerza de los tipos de interés europeos. Esto ayuda a los inversores a formar una opinión más precisa sobre los términos y condiciones financieros globales, por lo que pueden realizar inversiones inteligentes. El EuroBOR también desempeña un papel importante para los bancos y empresas al trabajar con préstamos y otros productos financieros.

Todo el contenido de la web (texto e imágenes) está creado por una inteligencia artificial. ¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Qué es ajoarriero?

Ajoarriero es un plato tradicional de Extremadura (España), originario...

¿Qué es un merlos?

Un Merlos es una de las aves de corral...

¿Qué es saxenda?

Saxenda es un tratamiento para la pérdida de peso...

¿Qué es hacer raid en twitch?

Raid en Twitch es una función relativamente nueva que...

¿Qué es hfr en cines?

High Frame Rate (HFR) es una nueva tecnología cinematográfica...

¿Qué es hta?

La HTA (Hipertensión Arterial) es una condición comúnmente conocida...

¿Qué es ostomia?

La ostomia es un tratamiento quirúrgico realizado para cambiar...

¿Qué es ftd?

FTD (acrónimo de `ganar por fecha`) es un método...

¿Qué es un sacristan?

Un sacristán es una persona responsable de organizar y...

¿Qué es difteria?

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda y potencialmente...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí