El arroz es uno de los alimentos más populares del mundo.
No sólo es un ingrediente básico de la cocina asiática, sino que es utilizado como ingrediente principal para la comida diaria en todo el mundo. Si bien hay muchos tipos de arroz, la receta básica para hacer arroz es la misma. Desde preparar el arroz de una manera simple hasta las recetas más sofisticadas, hay un proceso básico para cocinar este alimento.
Para empezar, comience por seleccionar el tipo de arroz correcto para su plato.
Si está preparando una comida asiática, probablemente querrá usar algo como arroz blanco de grano largo. Si estás preparando un plato típico del sur de los Estados Unidos, tal vez sea mejor usar un arroz rojo o negro. Dependiendo de la receta, quizás quiera optar por algo como el arroz salvaje o el arroz basmati.
Lo siguiente que debe hacer es lava el arroz.
Para hacer esto, coloque el arroz en un colador, coloquelo bajo el grifo del agua fría y lávelo con movimientos en forma de círculo. Aplique suficiente presión para que el agua pase a través de la trama, pero no tanto que el grano se rompa. Esto puede ayudar a hacer que los granos de arroz se abran, lo que a la vez mejora la textura del arroz y lo hace más fácil de cocinar. Esto también puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que tardaría en cocinar el arroz. En un tarro, coloque dos tazas de arroz y llénelo con agua para que los granos queden cubiertos. Una vez que el arroz esté listo para ser cocinado, coloque el arroz en una cacerola. Agregue dos partes de agua para una parte de arroz, asegurándose de usar suficiente agua para que el arroz se cocine completamente. Si lo desea, puede agregar un poco de aceite para ayudar a lograr la consistencia deseada. Ahora, coloque la cacerola a fuego lento con la tapa cubriendo la mitad de la superficie de la cacerola. Deje que el arroz hervida a fuego lento durante unos veinte minutos, o hasta que el agua se haya absorbido. Si el arroz aún no está cocido, agregue un poco más de agua y deje que se cocine hasta que quede suave. Una vez que el arroz esté cocido, apague el fuego y déjelo reposar durante al menos cinco minutos. Si desea aumentar la cantidad de sabor, intente añadir ajo o cebolla, o incluso algunas especias especiales. El arroz es una excelente base para muchos tipos de recetas, por lo que es un alimento muy versátil. Preparar arroz correctamente no es complicado, sólo siga los pasos y pronto podrás disfrutar de un plato saludable y sabroso.