El sudoku es un juego de lógica matemática que se está volviendo cada vez más popular. Es un juego divertido que requiere pensar de manera lógica y creativa para encontrar la solución correcta.
Esto ayuda a estimular el desarrollo y mantener el cerebro activo.
De todos modos, ¿cómo se juega el sudoku?El sudoku es un rompecabezas compuesto por 9 cuadrados de 3 x 3 cuadrantes. El objetivo del juego es completar correctamente los cuadrantes rellenando los números del 1 al 9 en los cuadrados sin repetirlos en una misma fila o columna.
Para jugar, necesitarás un tablero de sudoku.
Esto lo puedes encontrar en impreso o puedes descargar uno a través de internet.
Cada tablero de sudoku consta de 81 celdas en formato de 9 x 9, divididas en 9 cuadrantes de 3 x 3. Esto significa que cada fila vertical, columna y cuadrante debe contener una de cada número para completar el juego. Las celdas de los tableros de sudoku están llenando con números entre el 0 y el 9. Para jugar el sudoku, el jugador debe rellenar los números en los cuadrados vacíos, sin utilizar el mismo número en la misma fila o columna. Una buena forma de empezar es buscar grupos de celdas vacías que contengan las mismas 3 o 4 pistas. También es una buena idea verificar filas y columnas para asegurarse de que los mismos números no se repitan. Un truco útil es usar colores para destacar los números únicos que ya están colocados para ayudar a localizar los números faltantes. Si un número solo se puede colocar en una celda, puede rellenarse sin necesidad de repasar todo el resto del tablero. Si se queda atascado, existen una gran cantidad de herramientas y técnicas disponibles para ayudarle a encontrar la solución correcta. Esta herramienta se utiliza para alinear los números de la misma fila, columna o cuadrante de manera que solo queden dos posibles opciones. Hay también de muchas variedades parecidas que usan palabras, símbolos, letras o colores, en lugar de números, para completar el tablero. Si bien es un juego de lógica matemática, también permite a las personas pasar un buen rato y divertirse mientras se divierten y mejoran su habilidad matemática.