Artritis reumatoidea (RA) es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de todo el cuerpo. Se caracteriza por el dolor crónico y la inflamación, por lo general en el revestimiento interno de las articulaciones.
Si bien cualquiera puede ser diagnosticado con RA, la condición se reporta con mayor frecuencia en mujeres y personas mayores de 60 años. La RA es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca al revestimiento de las articulaciones (revistimiento sinovial). Como resultado, el revestimiento se hincha, se endurece y provoca un dolor que varía desde leve a severo. Debido a que la RA no es común entre los jóvenes, a menudo pasa desapercibida durante períodos muy largos de tiempo. Los síntomas principales de RA incluyen dolor y rigidez en las articulaciones, sin embargo, otros síntomas pueden presentarse también. Estos incluyen fiebre, fatiga, perdida de apetito, dolor de espalda y cuello, pérdida de peso, anemia, inflamación y enrojecimiento. A veces, la artritis se puede extender a otros órganos internos, incluyendo el pulmón, la piel, los ojos y los riñones. En casos avanzados, los síntomas pueden incluir deformación de la articulación, artritis destructiva y erosión ósea. En la mayoría de los casos de RA, la inflamación se controla con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para reducir la inflamación y el dolor.
Los medicamentos antirreumáticos modificadores de enfermedades (ARMM) también se pueden utilizar para detener el daño que causa el sistema inmunológico en los tejidos normales.
Algunas personas con RA recurren a la fisioterapia y el ejercicio para fortalecer las articulaciones afectadas y mejorar la movilidad. El ejercicio regular también puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y reforzar la resistencia. Comunicarse y compartir sus experiencias con otros afectados también puede ser una experiencia muy valiosa para aliviar el estrés emocional que puede limitar la función de la persona. Con la ayuda de un equipo de tratamiento integrado, incluyendo médicos, enfermeras y educadores, muchas personas han encontrado alivio durante largos períodos de tiempo. La RA no puede curarse completamente, sin embargo, los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Algunas personas no muestran signos de la enfermedad por largos períodos de tiempo y pueden experimentar remisiones duraderas. Cuando los síntomas reaparecen, los medicamentos y estilos de vida saludables pueden ayudar a aliviar la enfermedad.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…