¿Qué es bánh mi?

Banh Mi es una comida tradicional vietnamita, que se compone principalmente de una baguette o pan blanco largo y regordete, rellena con carne asada (generalmente cerdo, pollo o pato), pate y una mezcla de vegetales marinados.

El pan se sumerge previamente en una salsa de soja dulce y escurrido de aceite de oliva. Se acompaña con hierbas, pepinillos, una salsa de pescado condimentada, chiles y ajo para dar más sabor. El resultado es un sándwich crujiente que entra en equilibrio perfecto entre dulce, salado, amargo y ácido. Los primeros Banh Mi se crearon en Saigón (actualmente Ciudad Ho Chi Minh) durante la colonización francesa del Vietnam, que se extendió desde 1858 hasta 1954. La tradición consiste en tomar un pan de baguette francesa y llenarlo con ingredientes locales, como pate de cerdo, jamón y carne asada. La mezcla única de delicias lo diferencia del pan francés tradicional, lo que también le da a esta comida su sabor único.

El Banh Mi es comúnmente servido como una comida rápida en todo Vietnam.

Se puede encontrar fácilmente en los puestos callejeros, en los mercados o en los numerosos restaurantes de comida vietnamita. Con frecuencia los siervos engañan a sus clientes al mezclar de manera competente cortes de carne más caros con ingredientes más asequibles para reducir los costos. Debido a la versatilidad de este sándwich, se ha convertido en la comida favorita de muchos vietnamitas. En los últimos años la popularidad de Banh Mi se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en el símbolo de comida rápida.

Es una de las comidas más versátiles y se puede prepare con múltiples ingredientes.

Las personas lo preparan con ingredientes tales como verduras, pollo, pescado, huevos y, a veces, incluso rellenos y frutas. Un sandwich banh mi huele increíble por sí solo, sin embargo hay varios condimentos y salsas para acompañarlo. El pasto de pato es una gran adición para el banh mi, aporta un intenso sabor que se funde con el sabor de los demás ingredientes del sándwich. La mayonesa de lichi también se ha convertido en un acompañamiento muy popular para la comida. Esta mayonesa se prepara con la fruta lichi, la cual es similar a una granada y contiene un sabor intenso y ácido.

Es imposible negar el encanto de Banh Mi.

La combinación de sabores franceses y vietnamitas ha hecho que sea uno de los sándwiches más populares en todo el mundo. Se considera un clásico de la comida rápida de Vietnam y se consume a diario en cualquier parte.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Qué es mycard?

Mycard es una tarjeta de crédito prepaga de diseño...

¿Qué es la vóa láctea?

La Vía Láctea, también llamada Galaxia o Galaxia del...

¿Qué es el mate?

El mate (Ilex paraguariensis) es un arbusto perenne nativo...

¿Cómo preparar biberón?

Preparación de un biberón para un bebéPreparar un biberón...

¿Cómo hacer almendras garrapiñadas?

Las almendras garrapiñadas son un delicioso acompañamiento habitual en...

¿Cómo citar?

La cita de un artículo, ya sea impreso o...

¿Cómo conocer gente?

¿Cómo conocer gente? Esta pregunta surge frecuentemente en la...

¿Qué es purinas?

Las purinas son un grupo de compuestos nitrogenados que...

¿Qué es el orballo?

El orballo es una práctica ancestral en la que...

¿Qué es número?

Número: una herramienta clave para la comprensión matemáticaEn educación...
Artículo anterior
Artículo siguiente
iRespuestas.com | ¿Qué es bánh mi?
Irespuestashttps://irespuestas.com
Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí