La conjuntivitis es una enfermedad ocular común y extremadamente contagiosa que afecta la membrana transparente en la parte frontal del ojo.
La conjuntivitis suele causar una decoloración rojiza de los ojos, una sensación de ardor y enrojecimiento de los ojos, una sensación de picazón en los ojos, ojos llorosos y, potencialmente, secreción de un líquido transparente del ojo.
Estos síntomas pueden ser acompañados por fotofobia, dolor de la cabeza y otros signos como congestión de los senos nasales y estornudos.
Esta enfermedad suele contagiarse con facilidad entre la misma familia y de una persona a otra a través del contacto con objetos como la ropa de cama, toallas e incluso juguetes.
La conjuntivitis alérgica se desencadena por determinadas sustancias que provocan una reacción alérgica, como la irritación causada por el humo del cigarro, productos químicos ubicados en el aire, polvo u otros desencadenantes similares.
Esta afección generalmente se caracteriza por lagrimeo con resultado de cuencas de ojos enrojecidas o color rosa intenso. Por otro lado, la conjuntivitis bacteriana se asocia a una infección en la cavidad conjuntival, esta es una membrana que recubre el globo ocular y la parte delantera de la cámara vítrea.
Una infección bacteriana se puede desarrollar por contacto con personas con enfermedad o de forma independiente. Esta se transimte también de una persona a otra debido a una infección viral, como un virus del resfriado. Por último, existe la opción de la conjuntivitis llevada por signos externos, alergia, medicamentos y/o irritación. Aquí el principal factor desencadenante suele ser el contacto con una sustancia externaa que resulta irritante o alergénica para la persona. Cualquiera que sea el motivo de la conjuntivitis, el tratamiento generalmente incluye un antiviral o antibacteriano, así como algunos antisépticos para ayudar a reducir la inflamación y la secreción, aunque un médico puede otorgar un tratamiento individual a cada paciente.
Si una persona está sufriendo de alguno de los signos o síntomas relacionados antes mencionados, debe acudir inmediatamente al médico para que le preste ayuda. En general, la conjuntivitis tienden a desaparecer solas después de un par de semanas y los síntomas no duran mucho tiempo para aquellas personas de salud buena. De todas formas, existen algunos casos en los que la afección se extiende afectando incluso la visión de la persona.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…