¿Qué es el día de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer celebra el logro y la contribución de las mujeres en la sociedad. Esta celebración ha existido desde hace más de un siglo y su objetivo sigue siendo el mismo: abogar por la igualdad entre hombres y mujeres y destacar las victorias y las luchas que las mujeres han llevado a cabo en la historia mundial.

El movimiento feminista ha llevado la causa de los derechos de la mujer a niveles mucho más altos que antes y el Día Internacional de la Mujer es una prueba de esto.

El 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” en todo el mundo como una marca de homenajear las logros de las mujeres y para recordarles a la gente que todavía hay muchos trabajos pendientes para lograr la igualdad entre sexos.

El Día Internacional de la Mujer proviene de una celebración de 1910 realizada en Copenague, Dinamarca.

El propósito de esta celebración era reconocer el suffrage de las mujeres.

Desde entonces, la celebración se ha convertido tanto en una celebración como en una saliente llamada de acción destinada a promover la plena igualdad entre hombres y mujeres. Los avances han llegado desde entonces, gracias en parte a que la ONU declaró el 8 de marzo como el `Día Internacional de la Mujer` en 1975. Este avance permitió galardonar el trabajo de las mujeres y asegurar que la conciencia comunitaria sobre los temas relacionados con las mujeres no desaparezca. Durante el Día Internacional de la Mujer, los gobiernos, las agrupaciones no gubernamentales (ONG), los ciudadanos y otros destacan la labor de lograr la igualdad de género. También hay desfiles, conferencias, encuentros de trabajo y otras actividades desarrolladas para concienciar sobre el tema. El movimiento de la #MeToo también ha ganado mucha fuerza en los últimos años junto con el Día Internacional de la Mujer, mientras que la presencia de la mujer en el mundo laboral y en la política está aumentado.

Esto ha permitido no sólo que se involucren más en la discusión sobre los derechos de las mujeres, sino también para que la igualdad entre géneros sea más una realidad. Además de celebrar y de reflexionar sobre la igualdad entre géneros, el objetivo del Día Internacional de la Mujer también es contribuir para que la opresión de la mujer cese. Las mujeres han sido víctimas durante muchos años de diferentes formas de abuso, desde la violencia doméstica hasta la violación y explotación sexual. No obstante las declaraciones leyes y acuerdos internacionales, los derechos de la mujer siguen siendo vulnerados.

Esta es la triste realidad de muchas mujeres y niñas en todo el mundo.

Por desgracia, todavía hay mucho trabajo por hacer para abogar por los derechos de la mujer en todo el mundo. Hoy en día, el Día Internacional de la Mujer sigue dando la bienvenida a muchas películas, conferencias de prensa, marchas, reuniones y otras actividades. Estas actividades abogan por los derechos de la mujer y le dan a mujeres de todo el mundo una plataforma para sostener sus propias opiniones y presentar sus propias iniciativas. El Día Internacional de la Mujer se celebra para poner de relieve el trabajo por la igualdad, para promover la plena integración de la mujer en nuestras comunidades, para erradicar la violencia contra la mujer y para poner de relieve el trabajo de las mujeres alrededor del mundo.

Esta celebración es una oportunidad única para recordarnos la labor que hay por delante para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Qué es el percentil?

El percentil o decil es una herramienta estadística empleada...

¿Cómo quitar contracturas espalda?

Las contracturas espalda son dolores musculares localizados o generalizados...

¿Qué es hipoglucemia?

La hipoglucemia (también conocida como bajo nivel de...

¿Qué es la ley trans españa?

La ley trans españa, también conocida como Ley 3/2007,...

¿Qué es el atlas en el cuerpo humano?

Un atlas en el cuerpo humano es la primera...

¿Qué es la biomasa?

La biomasa es una fuente de energía renovable que...

¿Qué es mezcal?

El mezcal es una bebida tradicional mexicana que ha...

¿Cómo hacer esparragos trigueros?

Los Espárragos trigueros son uno de los vegetales más...

¿Cómo matar pulgas?

Las pulgas son pequeños insectos parásitos que se alimentan...

¿Qué es un vtc en españa?

Un VTC (Vehículo de Turismo con Conductor) es un...
Artículo anterior
Artículo siguiente
iRespuestas.com | ¿Qué es el día de la mujer?
Irespuestashttps://irespuestas.com
Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí