¿Qué es el modelo 347?

El modelo 347 es un formulario tributario que está disponible para todas las entidades sin fines de lucro en España. El formulario está diseñado para documentar los principales ingresos y operaciones realizadas durante el año, de manera que podrá ser presentado a la Administración Tributaria. Existen muchos tipos de entidades sin fines de lucro que deben presentar esta declaración anualmente, entre ellas asociaciones profesionales, sindicatos, empresas de transporte, asociaciones de consumidores, fundaciones, cooperativas, escuelas, iglesias y otros.

Esta presentación `Modelo 347` está regulada por ley, y contiene información sobre los movimientos y operaciones realizadas por la organización durante el año calendario anterior. Esta información puede ser del tipo financiero, de recursos humanos, de bienes y servicios, y de actividades relacionadas.

Los diferentes renglones o partidas anuales del Modelo 347 incluyen:1.

Rendimientos de actividades económicas – proporcionan información sobre los ingresos que se contabilizan en los libros contables.

2.

Condiciones especiales – aquí debe indicarse si el empleador ha justificado alguna deducción frente a una inversión realizada durante el año.

3.

Actividades no mercantiles – se deben informar los ingresos relacionados con donaciones, actividades no estrictamente comerciales y patrocinios. Seguros – registran detalles sobre los seguros contratados con organismos de seguros, así como los beneficios derivados de ellos. Rendimientos del capital mobiliario – este apartado incluye intereses de deuda, dividendos, ganancias de capital y demás ingresos procedentes de la inversión de acciones y otros valores. Simulación de retenciones realizadas – se deben colocar los importes de IRPF retenido en los pagos a trabajadores del año. La entrega de esta información a través del Modelo 347 no solemos a significar ningún impuesto adicional para la empresa: sirve de forma sencilla para documentar los importes que se han ingresado durante el año, facilitando así la tarea de la Administración Tributaria.

Desde 2018, las entidades sin fines de lucro deben presentar el modelo 347 en línea en la plataformafacua. Esta plataforma ofrece asesoramiento técnico para ayudar a los contribuyentes a cumplir correctamente con la declaración anual. Aunque presentar el modelo 347 no resulte complicado, para algunas entidades puede llegar a ser un proceso abrumador. Es recomendable que las empresas recurran a un profesional que esté familiarizado con la contabilidad, el contenido del modelo y la regulación tributaria aplicable. En conclusión, el Modelo 347 es un documento que todas las entidades sin fines de lucro con actividad en España deben presentar anualmente en la plataforma FACUA. Es muy importante que este se complete correctamente, para evitar cualquier problema o retraso en la presentación de los impuestos correspondientes. Por ello, es muy recomendable contar con un asesor experto que conozca los diferentes apartados del formulario totalmente.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo hacer pestiños?

Los Pestiños son uno de los postres más típicos...

¿Qué es chamba?

`Chamba` es una palabra coloquial que se utiliza en...

¿Qué es surimi?

El surimi es un alimento procesado a base de...

¿Cómo saber si tu pareja te engaña?

Cuando se trata de descubrir si tu pareja te...

¿Qué es ibuprofeno para?

El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE)...

¿Cómo hacer una página web gratuita?

¿Te gustaría hacer tu propia página web gratis? Esta...

¿Qué es garrofín?

Garrofin es una práctica médica desarrollada para el tratamiento...

¿Cómo hacer mechas en casa?

Las mechas son uno de los mejores trucos de...

¿Cómo hacer anchoas?

Las Anchoas son uno de los alimentos más versátiles...

¿Qué es hidrógeno?

El hidrógeno es un gas incoloro e inodoro que...
Artículo anterior
Artículo siguiente
iRespuestas.com | ¿Qué es el modelo 347?
Irespuestashttps://irespuestas.com
Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí