Gatillazo es una condición médica caracterizada por la sensación repentina de fatiga muscular.
La condición puede deberse a una variedad de factores, como la intensidad y el volumen de la actividad física, el descanso insuficiente, la deficiencia de nutrientes esenciales, los cambios hormonales, el estrés y la ansiedad.
La fatiga generalmente comienza en una única área del cuerpo, como un miembro superior o una cuádriceps, antes de propagarse a otras partes del cuerpo.
Los síntomas de Gatillazo pueden variar desde síntomas leves hasta severos.
Los síntomas leves de Gatillazo pueden incluir sensibilidad y dolor muscular localizado, calambres musculares, fatiga generalizada, sensación de adormecimiento en los músculos afectados y rigidez.
Los síntomas más graves incluyen dolor intenso, hinchazón, debilidad muscular y entumecimiento.
La aparición repentina de estos síntomas puede sentirse como un calambre muscular profundo o un dolor punzante. El tratamiento experimental también puede incluir medicamentos orales como analgésicos, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y antidepresivos. Además de la medicación, el ajuste de la actividad y el descanso son otros tratamientos útiles para el Gatillazo. Si la activación de los grupos musculares afectados provocó el dolor, se deben tomar medidas para evitar cualquier actividad adicional que pueda irritar la fatiga muscular. Si la fatiga muscular es el resultado de un descanso inadecuado, el paciente se beneficiará de un programa de ejercicios menos intensos y regulares. El ejercicio regular de baja intensidad, como caminar o estiramientos suaves, vienen bien para reducir la fatiga muscular. Las deficiencias nutricionales, como las del magnesio, el potasio y el ácido fólico, pueden contribuir a la acumulación de toxinas y causar fatiga muscular. Los suplementos de estos nutrientes y otros minerales pueden contribuir a un suministro adecuado de nutrientes al cuerpo para ayudar a combatir el Gatillazo. Además, los antioxidantes y la fitoquímica presentes en los alimentos también pueden tener un papel en el tratamiento de la fatiga muscular. El descanso como tratamiento es clave, ya que ayuda a permitir que los músculos descansen y se recuperen antes de que el ejercicio o la actividad normal continúen. Cuando los síntomas son leves, la educación y los consejos sobre estrategias específicas de ejercicio nutricional y antes de la actividad pueden prevenir el Gatillazo para que la actividad física pueda continuar sin interrupción.
.