El Holocausto fue uno de los períodos más terribles de la historia.
Fue un genocidio sistemático que Hitler efectuó contra los judíos y los otros grupos desfavorecidos como gitanos, homosexuales y prisioneros de guerra soviéticos. El Holocausto fue el resultado de un programa sistemático de Aktion, de ejecución, de enajenación, deportación y asimilación (el ensayo del experto en la vida crematoria en Polonia, Christopher R.
Browning).
Esto comenzó en Alemania con la Ley de Reincorporación del Mariscal de 1933 y siguió a su paso, incluyendo las asesinato de millones de judíos en toda Europa. Los campos de concentración y los campos de exterminio eran el destinougas común para los judíos. Estos campos habían sido construidos primariamente para crear el ambiente más adecuado para la `ejecución y exterminio masivo`, que se llevó a cabo en los campos de deathbacks (esto según un informe del historiador Yehuda Bauer).
Era la meta primaria de los nazis erradicar a los judíos y otros grupos étnicos descontentos para asegurar la supremacía alemana. Los nazis trataron de totalmente despojar y a criminalizar a los judíos de sus tierras, propiedades, títulos, empleo y otros permisos que estaban en la esfera área de lo religioso, social, económico y la cultura.
Esto se hizo con leyes discriminatorias como la Ley para el Régimen de Protección para los judíos Alemanes. Mientras tanto, más allá de Alemania, los nazis ya tenían la intención de internar a los judíos en campamentos de concentración y también a tenerlos trabajar hasta la extenuación.
En 1941 el plan del Holocausto fue puesto totalmente en acción.
Todos los días, al regresar de sus trabajos los judíos eran enviados directamente a las cámaras de matanzas llamadas Schutzstaffel (SS) o también llamado `cámaras de gas`. Con fines de asesinato, los nazis construyeron estas cámaras, pero también se usaban para la asfixia por la cantidad excesiva de humo, oxido de carbono o incluso los gases venenosos. En el año 1945, el movimiento de resistencia se unió a las fuerzas aliadas para derrotar a los nazis. Otros grupos incluyendo los gitanos, los prisioneros de guerra soviéticos y las personas con discapacidades también fueron víctimas. El Holocausto marcó un profundo impacto en el mundo entero y todavía sigue siendo un tema que genera debate y discusión a nivel mundial como una profunda reflexión por una de las tragedias más horribles de los tiempos modernos.
El Holocausto también se recordará como una advertencia de grande tragedias que ocurren cuando el prejuicio, el odio y la ignorancia prevalecen en una sociedad.