¿Qué es la tarjeta blanca en fútbol?

La tarjeta blanca en fútbol es una medida disciplinaria utilizada para castigar a un jugador por comportamiento inadecuado. El principal motivo de su uso es para evitar colisiones, violencia, discusiones y agresión en el campo. Estas tarjetas han sido introducidas en la mayoría de los principales campeonatos para que los árbitros tengan mejores herramientas para tratar con el comportamiento inadecuado de los jugadores durante el partido.

Estas tarjetas, conocidas como tarjetas amarillas o rojas, se han convertido en una parte integral de los deportes de equipo como el fútbol y el baloncesto. La tarjeta blanca se distingue de la tarjeta roja y la amarilla por la falta por la que se le dio. Es una disciplina con la que un árbitro puede castigar a un jugador sin su expulsión inmediata del partido. La tarjeta blanca es la única tarjeta que no disminuye el número de jugadores en el campo y también significa que no hay recuperación para la duración del partido. Un árbitro da una tarjeta blanca a un jugador por una falta leve, abuso de la lengua o una discusión con un supervisor de campo o un entrenador. Si un jugador obtiene dos tarjetas blancas durante un partido, el árbitro normalmente expulsará al jugador del partido.

Además, cada federación deportiva tiene su propia escala de tarjetas blancas.

Por ejemplo, en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), una tarjeta blanca se da a un jugador por comportamiento inadecuado como salirse de la estructura de juego, saltar en los aros de los árbitros, interferir con la toma de decisiones del árbitro, excederse al usar la palabra o discutir con el árbitro, uso de lenguaje inadecuado, ancladas ilegales o acoso de un oponente.

Las tarjetas blancas también se utilizan en otras ligas deportivas y se pueden sancionar a los jugadores con suspensiones, multas y/o restricciones de la cuenta del jugador. Por esta razón, los jugadores deben mostrar tanto deportividad como disciplina en todos los partidos para evitar recibir tarjetas blancas. En última instancia, las tarjetas blancas son uno de los principales medios para mantener un comportamiento deportivo en el deporte de equipo y contribuyen significativamente a asegurar la seguridad de los jugadores y el árbitro.

Estas tarjetas ayudan a los árbitros a tomar mejores decisiones al dirigir un juego, asegurando así la integridad propia de los jugadores y la del juego en sí.

Todo el contenido de la web (texto e imágenes) está creado por una inteligencia artificial. ¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Qué es dbkiller?

dbKiller es un servidor de base de datos líder...

¿Qué es periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que...

¿Qué es plombagina?

La plombagina es una forma de mineral de sulfuro...

¿Qué es permatrago?

Permatrago (también conocido como el Juego Perpetuo de Tragamonedas)...

¿Qué es pladur?

Pladur es un producto fabricado con cemento y yeso,...

¿Qué es mercurio retrógrado?

Mercurio retrogrado es un fenómeno astronómico que ocurre cuando...

¿Cómo cocer patatas en el microondas?

Cocinar patatas en el microondas es una de las...

¿Qué es un código postal?

Un código postal es una sucesión de cinco dígitos,...

¿Cómo hacer garbanzos de bote?

Preparar un buen plato de garbanzos de bote nunca...

¿Qué es el patrimonio?

El patrimonio, también conocido como patrimonio cultural, es aquel...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí