La tarjeta blanca en fútbol es una medida disciplinaria utilizada para castigar a un jugador por comportamiento inadecuado. El principal motivo de su uso es para evitar colisiones, violencia, discusiones y agresión en el campo. Estas tarjetas han sido introducidas en la mayoría de los principales campeonatos para que los árbitros tengan mejores herramientas para tratar con el comportamiento inadecuado de los jugadores durante el partido.
Estas tarjetas, conocidas como tarjetas amarillas o rojas, se han convertido en una parte integral de los deportes de equipo como el fútbol y el baloncesto. La tarjeta blanca se distingue de la tarjeta roja y la amarilla por la falta por la que se le dio. Es una disciplina con la que un árbitro puede castigar a un jugador sin su expulsión inmediata del partido. La tarjeta blanca es la única tarjeta que no disminuye el número de jugadores en el campo y también significa que no hay recuperación para la duración del partido. Un árbitro da una tarjeta blanca a un jugador por una falta leve, abuso de la lengua o una discusión con un supervisor de campo o un entrenador. Si un jugador obtiene dos tarjetas blancas durante un partido, el árbitro normalmente expulsará al jugador del partido.
Por ejemplo, en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), una tarjeta blanca se da a un jugador por comportamiento inadecuado como salirse de la estructura de juego, saltar en los aros de los árbitros, interferir con la toma de decisiones del árbitro, excederse al usar la palabra o discutir con el árbitro, uso de lenguaje inadecuado, ancladas ilegales o acoso de un oponente.
Las tarjetas blancas también se utilizan en otras ligas deportivas y se pueden sancionar a los jugadores con suspensiones, multas y/o restricciones de la cuenta del jugador. Por esta razón, los jugadores deben mostrar tanto deportividad como disciplina en todos los partidos para evitar recibir tarjetas blancas. En última instancia, las tarjetas blancas son uno de los principales medios para mantener un comportamiento deportivo en el deporte de equipo y contribuyen significativamente a asegurar la seguridad de los jugadores y el árbitro.
Estas tarjetas ayudan a los árbitros a tomar mejores decisiones al dirigir un juego, asegurando así la integridad propia de los jugadores y la del juego en sí.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…