Reiki es una técnica natural holística cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX.
Se cree que el fundador del Reiki fue el maestro japonés Mikao Usui.
Su práctica se basa en el principio de que la energía universal fluya a través del practicante y se equilibre con la energía vital del receptor. El objetivo del Reiki es transmitir una vibración curativa a todos los niveles del ser humano: espiritual, mental, emocional y físico. El practicante canaliza energía a través de sus manos, con las cuales se vinculan al canal de energía universal. Las personas que reciben la energía Reiki pueden experimentar sensaciones como equilibrio, relajación, paz interior y un profundo sentido de bienestar.
Se cree que el Reiki afecta el cuerpo, la mente y el espíritu por igual.
Esto puede ayudar a restaurar el equilibrio y la energía vital, lo que conduce a una mejora general de la salud y el bienestar. Los beneficios del Reiki incluyen reducción del estrés, mejor humor, mayor sensación de bienestar general, provisión de energía positiva a los órganos y tejidos, disminución de los problemas emocionales y una mayor sensación de conexión con el universo.
El Reiki también se ha demostrado para aliviar el dolor crónico, la depresión, la ansiedad y diversas enfermedades. En la práctica del Reiki, el canal esirve como vehículo para que la energía curativa fluya. Esta práctica utiliza la simbología de los símbolos Reiki que permiten abrir y concentrar el flujo de energía para obtener un resultado deseado. Cada nivel se concentra en una serie particular de habilidades y prácticas, y los símbolos Reiki se utilizan regularmente para ayudar al canal a extender la energía hacia otros. Las distintas tradiciones Reiki observan diferentes enfoques para guiar a los practicantes a alcanzar un estado de bienestar físico, emocional y espiritual. La dirección del flujo energético universal a través de la conciencia abierta de un practicante, y variables como los símbolos Reiki puede contribuir no solo a una mayor sensación de bienestar sino también a restaurar el equilibrio físico, mental y espiritual.
Cuando se combina con la visualización y meditación, muchos buscan obviamente el Reiki por sus numerosos beneficios que se traducen tanto en el plano físico como en el interior.