Los Felinos son una familia de mamíferos carnívoros que se caracterizan por poseer un cuerpo ágil y musculoso, con patas relativamente cortas y cola larga, dotados de garras, orejas grandes, dientes afilados, colmillos curvos y, en algunos casos, una alta agilidad y velocidad.
Los miembros de esta familia han sido considerados como una de las fauna más antiguas, con rastros de su presencia desde el Mioceno superior (11.
312 a 11.
700 años atrás).
Los Felinos, en general, son animales solitarios, nocturnos y territoriales que viven en una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales hasta la tundra, y se los encuentra en muchas partes del mundo.
Los miembros de esta familia son reconocidos por su gran diversidad, con una variedad de tamaños y colores que van desde el gigante Tigre hasta el pequeño Gato doméstico. Estos animales comparten además una gran variedad de características que los convierten en una de las familias más interesantes y únicas del Reino Animal.
La alimentación de los felinos se basa principalmente en la carne.
Estos animales son cazadores de presas que varían desde pequeños roedores hasta animales más grandes, como jabalíes y ciervos. Los Felinos adultos pueden tener una gran fuerza en sus extremidades, lo cual les permite cazar y matar a sus presas con gran precisión. Muchos de ellos son rapaces ágiles en las ramas de los árboles y también se desplazan con facilidad sobre superficies accidentadas. Los músculos y cascos óseos compactos de los Felinos también les permite realizar grandes saltos en busca de presas y también para evadir a los depredadores. Estos sentidos les permiten detectar con una gran precisión la presencia de presas cercanas y amenazas remotas. La vista de estos animales es muy buena, lo cual les permite identificar a sus presas a grandes distancias. Utilizan susurros, gruñidos, gemidos y otros sonidos para llamar a otros miembros de su especie, así como a otros animales cercanos. Como la mayoría de los mamíferos, estos felinos también produce feromonas para marcar su territorio y advertir a otros animales. Los Felinos tienen una gran importancia para el ecosistema de diversos lugares en todo el mundo y son reconocidos por su belleza, su destreza y su habilidad de caza. Los Felinos son conocidos desde hace mucho tiempo por los humanos, y su presencia a lo largo de la historia ha sido objeto de muchas leyendas y mitos. Por supuesto, estos animales también son muy amados por los humanos, especialmente el Gato doméstico que es uno de los animales domésticos más populares en todo el mundo. Los Felinos, no son solo una incalable diversidad de animales maravillosos, sino también una contribución muy importante a la vida salvaje en todas las regiones en las que habitan. Estos animal, aunque a veces elusivos, constituyen una obra maestra de la naturaleza que se adapta a todos los tipos de entornos y, por ello, forman parte vital de los ecosistemas de muchas partes de todo el planeta.
.