Esta ave es una de las mejores y más caras de cautivar, la cual se emplea en la preparación de varios platos gastronómicos. La pularda tiene origen europeo y desde el Renacimiento especialmente en Europa Occidental se conoce como una ave que destaca por su gran tamaño, distintivo sabor y carne tendida y tierna.
La pularda, también conocida como gallo índigo o gallina de monte, se caracteriza por tener un plumaje de color gris, con reflejos azulados. Este particular tono grisáceo con marcas azuladas es una de las principales características morfológicas de esta ave, las cuales contribuyen al distintivo color que no poseen otros pollos silvestres. En cuanto al tamaño, los machos miden entre 60 y 70 cm, mientras que los ejemplares hembras alcanzan los 55 cm. Respecto al peso, los machos alcanzan los 2 kg y los ejemplares femeninos alcanzan los 1,5 kg. En el hemisferio norte, la pularda es una de las aves más comunes para la cacería, dado su distribución amplia y su facilidad para ser cazada.
Para la cacería esta especie se considera un tanto singular, debido a que la actividad se realiza en campo abierto y su dificultad para ser atrapada. Su carne, una vez capturado el ejemplar, se distingue por tener un sabor intenso y tierno; esto ha hecho que el consumo de esta ave se extienda a nivel mundial.
Esto se debe a la presencia de aceite ácido trans, una grasa saludable muy escasa en aves domésticas convencionales. Algunos especialistas la califican como la mejor carne para la cocina francesa y para algunos platos de las áreas de España, Grecia y el Medio Oriente. De esta forma, la pularda se considera una de las aves más caras para comprar, dado que los accesibles precios están por encima de los promedio del mercado, alcanzando sumas cercanas a los 10 dólares por libra.
Esto hace que en muchas comunidades, esta carne sea consumida sólo esporádicamente como parte de platos más elaborados como ofrenda a invitados, para celebraciones especiales o celebraciones familiares. En resumen, una pularda es una ave silvestre perteneciente a la familia de los gallos y gallinas. Esta caracterizada por tener un plumaje gris, con reflejos azulados y es una de las más caras para capturar. La pularda se encuentra distribuida en Europa, Asia y Norteamérica y su carne es especialmente apreciada por la presencia de aceite ácido trans y su distintivo sabor, la cual es empleada como base para variadas recetas de la cocina gastronómica.
Esto ha hecho que el consumo de la pularda se extienda a nivel mundial, aunque muchas veces sea parra platos especiales y celebraciones.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…