Versos es una forma de poesía.
Utilizan formas estructuradas de rima y métrica para crear poesía con contenido profundo, a veces con mensajes sociales o emocionales. Las estructuras de versos populares incluyen endecasílabos, heptasílabos y diferentes silebas, como troqueos, anapestos, dáctilos y amfitéresis. Los versos son usados para contar relatos, honrar a los muertos, desenmascarar a los enemigos, alegrar a la gente y más. Esta antigua forma de poesía funcionaba en la antigüedad como un vínculo entre el presente y la historia, y sigue siendo relevante hoy en día. La poesía de versos no se limita a la lengua inglesa: la mayoría de las culturas en el mundo han creado poesía de versos y continuarán haciéndolo. Los versos pueden ser incomprensibles para los lectores menos versados, ya que usan una variedad de associaciones, metáforas y sobreentendidos. Algunos versos usan diferentes tipos de onomatopeyas y otros recursos literarios para emular sonidos o describir un estado de animo o evento. A veces, los autores de versos hablan simultáneamente de dos temas, aprovechando el poder de la comparación y la contraste como método para conectar varias partes de un poema. Los versos también pueden ser un retrato fiel de la sociedad contemporánea y sus diferentes contradicciones, expresando los sueños y preocupaciones de la gente y mostrando la importancia de la familia y los amigos.
Los versos de América Latina, África y Oriente Medio especialmente, pueden ser un medio para abordar temas como la marginación social, el racismo, el colonialismo, las desigualdades económicas, el temor al cambio, entre muchos otros.
Estos poemas son una forma de artes visuales en la literatura, ya que los versos forman parte de una cultura y paisaje que son fundamentales para el entendimiento y comprensión de la realidad.
En general, los versos proveen una oportunidad única para conocer culturas y experiencias desde una perspectiva diferente. Un autor puede usar los versos para compartir una historia, una lección, una experiencia o un mensaje. Al final, los versos nos enseñan a amar y respetar la poesía y la diversidad, contribuyendo al crecimiento como personas.