¿Qué es phishing?

Phishing es un término usado para describir un tipo de estafa digital en la que los cibercriminales buscan engañar a los usuarios ingenuos para que revelen información confidencial o financiera. Los intentos de phishing se envían por correo electrónico o se publican en sitios de redes sociales, aplicaciones y navegadores web y generalmente incluyen enlaces a sitios web que son falsificaciones de sitios legitimos.

El phishing es una técnica de cibercrimen cada vez más común.

Esta amenaza consiste en el uso de correos electrónicos maliciosos para llevar a cabo estafas dirigidas a personas bien intencionadas, como los usuarios de tiendas online, bancos y comunidades de jugadores.

Los cibercriminales envían correos electrónicos o mensajes de texto que se asemejan a las comunicaciones de empresas confiables y son capaces de parecer legítimos para atraer a los usuarios. Los intentos de phishing se pueden identificar fácilmente; muchas veces, los mensajes contienen lenguaje peculiar, el contenido es extraño y contiene errores gramaticales. También hay algunos elementos visuales en los mensajes de phishing, como logos e imágenes mal hechas. Otra señal de alerta es la solicitud de que los usuarios proporcionen información personal, así como la presencia de enlaces que conducen a un sitio web diferente al original. Phishing también experimenta una variedad de formas alternativas, como el spear phishing, donde los cibercriminales apuntan al hardware de destino con el fin de piratear su sistema. El objetivo es robar datos confidenciales o convencer a la víctima de instalar software malicioso en su sistema, como troyanos o keyloggers. Estas amenazas evolutivas adoptaban en el pasado metodologías de ataque más tradicionales como el phishing, spam y el spam masivo, pero en la actualidad usan técnicas más avanzadas, como los ataques basados en engaño dirigidos.

La amenaza cibernética más común es el phishing, que sigue estafando diariamente a millones de personas en todo el mundo. A pesar de los muchos avances, esta amenaza se ha vuelto cada vez más compleja y sofisticada. Por ejemplo, los cibercriminales modernos también se valen del uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para ocultar su presencia y su actividad. Esta táctica les ayuda a mantenerse un paso por delante de los servicios de seguridad al generar correos electrónicos y mensajes de texto automatizados que en realidad podrían pasar por empresas legítimas.

La única forma de identificar y detener los intentos de ciberataque relacionados con el phishing es mediante el uso de herramientas de prevención de fraudes de última generación. Estos productos de seguridad ofrecen protección contra los mensajes de phishing de varias formas, como detección automática, análisis de identidad y comportamiento, así como análisis profundos de direcciones IP usadas o URLs relacionados con los ataques.

Estas herramientas también ofrecen a los usuarios mecanismos de denuncia de fraude para que los reporten si creen que están siendo víctimas de phishing. En resumen, el phishing es una amenaza digital cada vez más común que los cibercriminales utilizan para Robar información confidencial y financiera de los usuarios. Estos intentos de estafa se deben identificar y bloquear antes de que los usuarios caigan en la trampa de proporcionar sus datos. La mejor forma de hacerlo es utilizando herramientas de prevención de fraudes, que ofrecen protección contra los phishings, identifican automáticamente los intentos de estafa y permiten a los usuarios reportar la actividad sospechosa.

.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo hacer ambientador casero?

¿Está buscando una forma sencilla de refrescar su hogar...

¿Qué es el agar agar?

El agar agar, también conocido como gelatina de algas,...

¿Cómo va lo mio nacionalidad española?

La nacionalidad española es un término en el que...

¿Qué es actuario?

Un actuario es un profesional altamente calificado que se...

¿Qué es un safávida?

El safavidismo es un movimiento islámico que tuvo lugar...

¿Qué es bzrp?

Bazaar (bzrp) es una herramienta de código abierto de...

¿Cómo hacer bacalao con tomate?

El bacalao con tomate es un plato delicioso y...

¿Qué es el naan?

Naan es un tipo de pan plano tradicionalmente hecho...

¿Qué es la isla epstein?

La Isla Epstein es una pequeña isla privada localizada...

¿Cómo acabar con las hormigas?

Las hormigas son insectos omnipresentes en los hogares y...
Artículo anterior
Artículo siguiente
iRespuestas.com | ¿Qué es phishing?
Irespuestashttps://irespuestas.com
Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí